El Consejo de Desarrollo Urbano de Córdoba, cuyo principal objetivo es generar un espacio de diálogo y debate sobre el desarrollo y la planificación urbana de largo alcance de la capital provincial, está en marcha a partir de la firma de un acta-acuerdo.
“La creación de este consejo permitirá analizar políticas de infraestructura y planificación en la órbita de la ciudad y generar estudios, análisis y propuestas en materia de políticas públicas marcado carácter social y con efectos a largo plazo”, excluyó el diario cooperativo y especializado Comercio y Justicia.
El acto de firma del acuerdo ocurrió en la Municipalidad de Córdoba. Asistieron las autoridades de las instituciones que conforman el consejo, con la presencia de Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; Roque Lenti, presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc); Diego Peralta, presidente del Colegio de Arquitectos (CAPC), y Silvana Zaya, presidente de la Regional 1 de ese Colegio Profesional.
El sector académico estuvo representado por Mariela Marchisio y Matías Dinardi, decanos de las facultades de Arquitectura de las universidades Nacional de Córdoba (UNC) y Católica de Córdoba (UCC); y Augusto Bravo, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal (UBP).
Las autoridades presentes celebraron la conformación de este consejo y destacaron el aporte colectivo y la diversidad de visiones y enfoques para analizar políticas públicas de gran efecto en la sociedad.
“Como desarrollistas tenemos una visión de la ciudad y es importante contar con un espacio de consenso y discusión constructiva para que todos los actores, de manera libre, puedan expresarse, construir y acordar, entre todos, propuestas superadoras”, Lenti sostuvo, quien agradeció a todas las entidades por haber sumado a este desafío de pensar la Córdoba del futuro.
“Este Consejo está conformado por actores que realizarán valiosos aportes para poder planificar la ciudad y lograr brindar previsibilidad a la actividad desarrollista”, añadió el presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas.
Acuerdo con la provincia de Córdoba – Supervielle deja de lado odioso trámite
El Banco Supervielle deja sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que cobran beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia de Córdoba. Así lo anunciaron en conjunto la entidad bancaria y el Gobierno cordobés, luego del acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital provincial.
La medida es de efecto inmediato, por lo que desde el presente mes de unos enero 48 mil cordobeses dejarán de realizar este trámite que les permite acreditar que presenta con vida y evitar que se les suspenda el pago del beneficio.
De esta forma, se suman a los 258 mil ciudadanos que cobran a través de Bancor.
A partir de enero el 51,6% de los jubilados y pensionados de la ANSES que viven en Córdoba quedaron liberados de hacer este trámite.
El también denominado “Trámite de Supervivencia” es una gestión por la cual se acredita continuar con vida ante entidades bancarias, que realizan en todo el país, los beneficiarios de jubilaciones o pensiones de ANSES.
El Registro Civil de la Provincia de Córdoba está integrado por una red de 356 oficinas municipales.
Gracias a su digitalización es posible poner a disposición de los bancos información actualizada de las funciones en todo su territorio.
De esta forma es viable eliminar la necesidad de solicitar al ciudadano que declare que continúa con la vida.
Con su adhesión, el Banco Superville se convierte en el primero privado en eliminar el odioso trámite.
Se dará inicio a un período de prueba de seis meses para evaluar el funcionamiento de la nueva modalidad.