Los depósitos y cuentas más rentables del momento ofrecen una remuneración por encima del 2 por ciento.
Desde que el Banco Central Europeo (BCE) ha sido actuante de una manera más agresiva de lo previsto inicialmente para controlar una inflación desbocada, la banca, pequeña y mediana tanto nacional como extranjera, y los neobancos han agitado la guerra por el pasivo.
Las nuevas ofertas se suceden a una velocidad vertiginosa. No hay día en el que no se conozca una subida de la rentabilidad de un depósito o cuenta o la ampliación del capital máximo a remunerar.
Como destacan los analistas de Goldman Sachs, el BCE seguirá subiendo tipos, por encima de las estimaciones iniciales. banco de inversion calcula que el organismo incrementará en 75 puntos básicos los tipos de interés tanto en octubre como en diciembre y luego volver a subirlos en medio punto (frente al 0,25 por ciento de la estimacin inicial en febrero).
Esto situara el precio del dinero en la eurozona en febrero en el 3,25 por ciento.
Depositos hasta un año
Ofrecer una rentabilidad del 2 por ciento en un depósito no es algo que sólo se aplique en las imposiciones a plazo fijo a largo plazo.
El ahorrador mas conservador puede encontrar depósitos con una remuneración a partir del 2 por ciento desde 6 meses hasta 36 meses.
Así, Banco Facto paga un TAE del 2,27 por ciento tanto a 6 como a 12 meses y desde 5.000 euros. Esto equivale a unas ganancias que podrían ir desde los 55,48 euros hasta los 112,50 euros. Para una inversión de 50.000 euros el beneficio podría ser de 554,8 hasta 1.125 euros brutos.
Banca Progetto también comercializa un depósito a 12 meses con una remuneración del 2,20 por ciento y una importación mínima de 10.000 euros, lo que supone una ganancia de 220 euros. En el caso de que la cantidad invertida se elevara a 50.000 euros las ganancias ascenderían a 1.100 euros.
Los productos a 24 meses se hacen fuertes en el 2%
El 2 por ciento TAE es habitual encontrarlo en las imposiciones a plazo fijo a 24 meses. Así, el depósito más rentable en esta categoría remunera con un 2,40 por ciento y lo comercializa Banca Progetto, también disponible desde 10.000 euros.
En este sentido, el inversor podría obtener unas ganancias que irían desde los 480 euros y los 2.400 euros para una importación de 50.000 euros.
BlurOBank y J&T Banka también remuneran con fuerza sus depósitos. En concreto un 2,18 y un 2,19 por ciento respectivamente.
el banco sueco Klarna ha tomado, igualmente, posiciones en esta guerra por el pasivo. La fintech, que se hizo un hueco en el mercado español bajo la fórmula “compre ahora y pague después”, busca captar pasivo con un depósito a 24 meses que renta un 2 por ciento, lo que equivale a una ganancia de 400 euros para los primeros 10.000 euros.
Todos estos productos se pueden contratar a través de Raisin.
Los depósitos a tres años no llegan al 3%
Los depósitos a más plazo también se mueven por encima del 2 por ciento, pero sin llegar al 3 por ciento TAE.
Así Banca Progetto vuelve a liderar la clasificación entre los depósitos más rentables, con una remuneración del 2,67 por ciento a 36 meses, lo que supondría una ganancia de 801 euros para una imposición de 10.000 euros y de 4.005 euros si se colocan 50.000 euros.
También por encima del 2 por ciento destacan los productos de Younited Credit, con un 2,35 por ciento y J&T Banka, con un 2,34 por ciento respectivamente.
el mercado de las cuentas
En cuanto a las cuentas remuneradas, hay dos entidades que ofrecen una rentabilidad por encima del 2 por ciento. Es el caso de Bankinter, con un 5 por ciento TAE el primer año y un 2 por ciento, el segundo, pero limita la cantidad máxima a remunerar a los primeros 5.000 euros.
La Cuenta Bienvenida Con Nombre ofrece una remuneración del 2,58 TAE el primer año, pero es necesario domiciliar la nómina. También está limitado el importe máximo que se beneficia de la alta rentabilidad.
El resto de productos ofrecen rentabilidades del 1 por ciento, pero sin vinculación.
Como es el caso de MyInvestor, con un 1 por ciento TAE y un máximo de 30.000 euros, Renault Bank, sin límite de importación o Banco Sabadell, para una importación de 30.000 euros y con la exigencia de domiciliar la nómina.
● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Gorjeo | LinkedIn | Facebook | Flipboard | Telegrama | Instagram