Las cuentas corrientes son uno de los productos bancarios que más se han beneficiado de la subida de los tipos de interés, su rentabilidad se ha disparado en menos de un año hasta el 2 por ciento.
Estos rendimientos “seguirán aumentando”, vaticinan los expertos, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir 50 puntos básicos los tipos de interés, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2,50 por ciento.
Entre las mejores cuentas corrientes que ofrecen ahora los bancos destacan tres, que, además de generar retornos a partir del 1 por ciento, permitir al usuario operar con la entidad sin pagar comisiones ni cumplir condiciones que les obliguen a vincularse con ella.
Las tres cuentas corrientes que lideran el ranking de rentabilidad hijo: la Cuenta Online Sabadell, la Cuenta MyInvestor y la nueva Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank.
Cuenta Online Sabadell
Es la cuenta corriente con mayor remuneración del mercado. Ofrece un 2 por ciento TIN durante el primer año por un ahorro de hasta un máximo de 30.000 euros.
Otra de sus ventajas es que no cobra comisiones por administración, mantenimiento y transferencias y no exige que el usuario cumpla con ningún requisito ni vinculación, como domiciliar la nómina o los recibos.
Ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en los cajeros del Banco Sabadell y en gran parte de las entidades de la red EURO 6000 a partir de 60 euros. Se abre online y solo se puede operar con ella por Internet.
Entre sus inconvenientes destacan que solo pueden abrir los nuevos clientes de la entidad y que a partir del segundo año no remuneren a los ahorradores.
A pesar de ello, Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, considera que “es la mejor cuenta corriente de diciembre”.
Está principalmente indicado “para aquellos que buscan una cuenta sin comisiones y sin nóminas, que sea cien por cien online y les aporte rentabilidad“, señala Javier Mezcua, experto en finanzas personales de HelpMyCash.
Cuenta MyInvestor
Esta cuenta ofrece una rentabilidad del 1,25 por ciento TIN en el primer año ya partir del segundo baja al 0,30 por ciento. Remuneración los primeros 30.000 euros y con ella se pueden obtener hasta 375 euros en intereses en un año.
Otras de las cualidades que la han impulsado a los primeros puestos del ranking de cuentas corrientes es que no tiene comisiones ni requiere domiciliar la nómina.
además, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas y no cobra por las transferencias. tampoco exige mantener un saldo mínimo.
“Esta cuenta interesa a las personas que tengan ahorrados hasta 30.000 euros sin remunerar o con una remuneración muy baja y no quieran cumplir condiciones para obtener rentabilidad”, aseguran desde Helpmycash.
Cuenta Bienvenida de Openbank
Se trata de una cuenta remunerada con la que se pueden conseguir unos retornos del 1 por ciento TIN durante el primer año y un 0,05 por ciento a partir del segundo, por un ahorro de hasta 100.000 euros.
Aunque este producto no permite realizar operaciones habituales, como domiciliar recibos o sacar dinero en cajeros, al contratarla Openbank abre automáticamente al usuario una Cuenta Corriente Openque si permite realizar estas gestiones.
No tiene comisiones de mantenimiento, de administración ni de cierre y se puede retirar todo o parte del ahorro acumulado y de los intereses cuando el titular de la cuenta lo desee. También ofrece una tarjeta de débito gratuita.
La rentabilidad y las condiciones de esta cuenta la ha colocado “en la tercera posición del ranking de mejores cuentas corrientes”, indica el portavoz de finanzas personales de Kelisto.