Recuperar la cartera de morosidad de aproximadamente B/. 370 millones de balboas, es la finalidad de los operativos puerta a puerta, que desarrolla en todo el país la Caja de Seguro Social (CSS), y van encaminados a verificar que los dueños de los comercios cumplen con el pago de la cuota empleado – empleado.
Para este propósito el equipo de la Dirección Nacional de Ingresos de la entidad realizó un operativo y visitó los diferentes establecimientos ubicados en el Casco Antiguo; sobre este particular el Lcdo. Edwin Montenegro, director Nacional de Ingresos, señaló que a través de estas visitas se verifica el pago de las planillas, el informe a tiempo de los empleados por parte de la empresa y que los mismos están protegidos bajo el régimen de la seguridad social y tienen sus cuotas cubiertas.
Entre los sectores económicos que mantienen una alta tasa de morosidad con la CSS son: la construcción, bares, restaurantes, hoteles y comercios al por menor dijo el Lcdo. Montenegro.
Agregó que en estos operativos no solo buscan recuperar la morosidad, sino también orientar a los comerciantes en general, a que lleven de forma correcta sus planillas y declaraciones de las cuotas obrero-empleador ante la CSS, a fin de evitar problemas legales y de tipo laboral en un futuro.
Nota de prensa y fotos: Pablo Solis
Vídeo: Edwin Duarte