Por Sharon Epperson – HOY
Aunque algunos estadounidenses aún se están recuperando de las fiestas navideñas, muchos otros pueden tener efectos persistentes de compras que lamentan.
Las ventas minoristas generales en Estados Unidos aumentaron un 7,6% respecto al año anterior entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, según la última encuesta de Mastercard SpendingPulse.
Para muchos consumidores, la cantidad de deuda que asumieron para pagar las compras navideñas también creció. Naciones Unidas nuevo estudio de LendingTree encontró que el 35% de los estadounidenses acumularon deudas navideñas en 2022.
El monto promedio fue de 1,549 dólares, el nivel más alto desde 2015, cuando se realizó la encuesta por primera vez. Y el 37% de los que contrajeron deudas navideñas dijeron que les tomaría al menos cinco meses pagarlas.
Si deseas pagar tu deuda de vacaciones mucho antes de este verano, aquí hay siete pasos que puedes seguir para lograrlo:
1. Paga un monto fijo de deuda en tres a cinco meses
Más de la mitad de compradores los navideños planeó pagar con tarjeta de crédito, según la encuesta de PwC. El saldo promedio de la tarjeta de crédito familiar supera los $9,000. En general, los saldos de las tarjetas de crédito de los consumidores estadounidenses ya han alcanzado su nivel más alto en 20 años en noviembre pasado, un 15% más que el año anterior, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Pagar la deuda adicional de vacaciones que acumulaste puede ayudar a reducir parte de esa presión financiera.
Esto puede ser uno de tus propósitos de Año Nuevo.
“Si estás corto de dinero hoy, planea para mañana”, Nicole Cope, directora de estrategias dijo de riqueza de Ally. Ella recomienda comenzar el 2023 con el propósito de pagar primero cualquier deuda de tarjeta de crédito con intereses altos, y luego establecer un objetivo presupuestario de pagarlo en tres a cinco meses.
2. Trabaja en mejorar tu puntaje de credito
Si tu puntaje de crédito es “bueno” a “excelente” (un puntaje FICO de 670 o más en una escala de 300 a 850), es probable que califique para tasas de interés más bajas en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas , dicen los expertos.
Así que tener un buen puntaje puede tener un gran impacto en el costo de tu deuda. Cuanto más reduzcas el costo de la deuda, más rápido la pagarás.
Algunas compañías de tarjetas de crédito otorgan su puntaje de crédito de forma gratuita. A menudo se encuentra en tu estado de cuenta. Para mejorar tu puntaje, comienza por revisar tu informe de crédito y discute cualquier error.
Hasta fines de 2023, puede obtener una copia semanal gratuita de su informe de cada una de las principales agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) en informedecreditoanual.com.
Por supuesto, debe pagar sus facturas a tiempo cada vez.
Además, no te acerques demasiado a tu límite de crédito en tus tarjetas. Usar menos del 30% de tu crédito disponible puede ayudarte a manejar tu puntaje, dicen los expertos en crédito, mientras que usar menos del 10% puede ayudarte a aumentar este número.
3. Solicita una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con 0% de interés
Solicita una tarjeta con una oferta introductoria de tasa de porcentaje anual del 0% en transferencias de saldo. Transfiere los saldos de tu tarjeta de crédito actual a esa nueva tarjeta. Es posible que te cobren una tarifa del 3% sobre el monto que transfieras, pero no pagarás intereses sobre tu deuda durante 12 a 20 meses.
“Una tarjeta de transferencia de saldo del 0%, si tienes suficiente crédito para obtener una, es la mejor arma contra la deuda de tarjetas de crédito”, dijo Matt Schulz, jefe analista de crédito de LendingTree. “Puedes obtener casi dos años sin ganar interés”.
Nuevamente, generalmente debe tener un puntaje de crédito bueno o excelente para calificar para las mejores ofertas. Además, probablemente no podrá realizar una transferencia de saldo con el mismo emisor de la tarjeta.
4. Solicita al emisor de tu tarjeta de crédito que reduzca tu tasa de interés
Si no pides una tarifa más baja, no la obtendrás. Pero si la pides, probablemente la consigas. una encuesta de Lending Tree encontró que el 70% de las personas que solicitaron una tasa de interés más baja en una tarjeta la necesitarán, y la reducción promedio fue de siete puntos porcentuales.
Hacer esta llamada telefonica es mas importante que nunca. Después de siete aumentos consecutivos de las tasas de interés de la Reserva Federal, la tasa promedio de una tarjeta de crédito es de alrededor del 23%. Las tasas de las tarjetas de crédito de las tiendas superan el 30%.
Solicitar una tasa más baja “es una protección contra el aumento de las buenas tasas de la Reserva Federal nuevamente y contra los costos que se dispararon durante el año pasado”, Matt Schulz.
5. Consolida tu deuda con un préstamo personal
Si no puede obtener una oferta del 0% o una tasa más baja en una tarjeta, intente solicitar un préstamo personal. Si califica para un préstamo lo suficientemente grande con una tasa de interés más baja que la tasa actual de su tarjeta, entonces puede consolidar todo o la mayor parte de su deuda de tarjeta de crédito con ese préstamo.
A principios de diciembre, la tasa promedio de un préstamo personal era del 10.64%, menos de la mitad que la tasa promedio de las tarjetas de crédito, según Bankrate.com.
Simplemente no gastes ese dinero del préstamo. Si solicita un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito, asegúrese de pagar inmediatamente los saldos de su tarjeta con el efectivo del préstamo.
6. Vuelve a verificar los términos de comprar ahora y pagar préstamos después
aproximadamente uno de cada 10 consumidores planeó comprar ahora pagar préstamos después, para hacer compras navideñas, según la encuentra de PwC. Tú realizas un pago por adelantado con comprar ahora paga los productos después y luego paga el resto de la compra en un número predeterminado de cuotas.
Los aviones compra ahora,paga más tarde a menudo no cobran intereses a menos de que te saltes un pago. Si pierdes uno, puedes recibir intereses sobre el saldo impago, así como un recargo por pago atrasado. Así que asegúrese de verificar los términos de comprar ahora pagar después, y cumple completamente.
7. Comunícate con un asesor de crédito sin multas de lucro
Obtenga una revisión integral de su situación financiera y una mirada a sus obligaciones de crédito (tarjetas de crédito y préstamos) de forma gratuita de un asesor de crédito. Cuando trabaja con una agencia de asesoramiento crediticio sin multas de lucro que forma parte de la Fundación Nacional de Consejería de Créditono pagará ninguna tarifa por la sesión de asesoramiento inicial.
“El resultado de la sesión da como resultado la entrega de un plan de acción, identificando cada opción posible para mejorar el bienestar financiero y administrar la deuda”, dijo el vicepresidente senior de NFCC, Bruce McClary.
El asesor puede recomendar la elaboración de un “plan de gestión de la deuda” entre usted y los emisores de tarjetas o los prestamistas para modificar su acuerdo de pago original. Ese plan puede permitirte alargar tu plazo de pago, reducir la tasa de interés y/o eliminar las tarifas. Todavía tendrás que pagar en su totalidad, solo en circunstancias más manejables.
Por lo general, se cobran tarifas por un plan de administración de deudas, dijo McClary, con una tarifa de activación del programa de $40 a $50 y tarifas mensuales de $25 a $35. El costo puede variar según el monto de la deuda que forma parte del plan o la cantidad de cuentas incluidas.
Este artículo apareció originalmente en CNBC.com
Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!