Los préstamos son herramientas que ayudan con la gestión de las finanzas personales, porque aportan flexibilidad y liquidez, como manera de poder hacer frente a gastos imprevistos o planificados, pero que son necesarios o provechosos.
Lo mas comun es usar un prestamo personal para resolver un apuro economico, pero esa no es la única causa para pedirlos. Con un préstamo personal se puede disponer de dinero para una inversión, hacer un viaje, comprar un Smart TV, o lo que quieras, porque este instrumento financiero no está atado al destino del dinero.
¿Cómo pedir un préstamo personal?
Paraca
Pedir un préstamo personal no hay que complicarse, ya que ahora se puede realizar todo el procedimiento vía online.
Las entidades financieras modernas tienen procedimientos informáticos que facilitan todo el proceso y permite contar con el dinero rápidamente.
Debes cumplir con algunos requisitos sencillos y tener un correo electrónico activo. La entidad financiera te va a pedir que te registres en su plataforma, lo cual también es muy rápido.
Con el procedimiento online se puede solicitar el préstamo desde el ordenador o desde el móvil, no hay que escanear documentos, y mucho menos, llevarás a una oficina. Solo se debe rellenar un formulario con la información que indiquen.
La respuesta se puede recibir muy rápido, en menos de 48 horasa eso le puedes añadir lo que tarde la transferencia bancaria.
¿Cómo aprovechar mejor los préstamos personales?
Los préstamos personales son una herramienta financiera que, como todas, puede ser bien o mal utilizada. Lo mejor es solicitar el préstamo únicamente cuando las cuotas mensuales sean fáciles y cómodas de pagar, según nuestros ingresos.
El mejor uso que se le puede dar a un préstamo personal es hacer una inversión. Para esto es importante estudiar las ganancias de esa inversión y verificar que sea mayor que el costo del préstamo. Algunos ejemplos de inversiones pueden ser: comprar mercancía para tu negocio, adquirir equipos para trabajar, financiar los elementos necesarios para prestar un servicio, etcétera.
También puede suceder que quieras comprar algo con un precio de oportunidad. En este caso también debe analizar si el costo del préstamo es menor que el ahorro de la compra.
Si deseas hacer un viaje que no quieres postergar, también puedes financiarlo con un préstamo personal, siempre que estés seguro de que puedes pagar las cuotas de comodidad. Es una manera de no perderte las actividades que te gustan, debido a no contar con liquidez inmediata. Esto también se puede aplicar para un concierto, una celebración, etcétera.
Si debe pagar una multa de tránsito, o algo similar, que de no pagarlo en el momento puede convertirse en un problema mayor, puede ser conveniente también solicitar un préstamo personal para solucionar esto en pocas horas.
¿Cuáles son las ventajas de los usos personales?
Las ventajas de los préstamos personales que se solicitan de forma online son muchas, debido a ello, se han hecho tan populares.
Las siguientes son las más importantes:
*Los préstamos personales son instrumentos muy ágiles. Como ya hemos visto, se solicitan de manera muy sencilla, son rápidos y se pueden destinar al gasto que se quiera. Esto se debe a las aplicaciones informáticas que usan las entidades financieras que los otorgan.
*Hay mucha flexibilidad en estos préstamos. Por ejemplo, se puede elegir el día de pago de la cuota, hay muchas opciones de importaciones y plazos, puedes pagar por adelantado y mucho más.
*Los clientes tienen a su disposición un simulador de préstamo personal, con el cual, se pueden explorar varias opciones de manera sencilla. Así podrás elegir el plazo e importar que más te convenga.
*La plataforma para hacer la solicitud es muy segura, con las certificaciones correspondientes para que el cliente esté seguro de que los datos proporcionados se pueden gestionar según las leyes al respecto.
El préstamo personal es un instrumento financiero moderno, adaptado a los tiempos actuales, que está pensado para cubrir las necesidades de financiación del ciudadano común.