martes finanzas personalescuanto están ordenadas, pueden permitirte hacer los ajustes que hagan falta para asegurarte de cumplir esos proyectos que tienes planeados o simplemente tus compras importantes sin acabar lleno de deudasademás de anticiparte ante imprevistos con un fondo de emergencias.
Para todo esto puedes irte anticipando con ahorros en el banco o al menos en tu alcancía y la manera de administrar con eficacia tu dinero es llevar un registro tanto del recurso económico que te llega por medio del salario y otros ingresos, en un presupuesto mensual hasta los gastos en los que se va ese capital y que de no rastrearlo podria no tener idea de por qué no te alcanza en la quincena.
gracias ese instrumento financiero no sólo te ayuda a descubrirlo, sino a poner las cosas en su lugar para solucionarlo y un hábito que te conviene fomentar es precisamente ponerte a juntar para el futuro, será tu constancia lo que te recompensa y con este reto de ahorro de las 52 semanas verás resultados en un tiempo bien definido, además de un premio de 71 mil pesos cuando concluye el desafío.
Si bien es importante ser disciplinado con la economía familiar, esta prueba tiene toda la seriedad para enseñarte a recaudar dinero desde tu sueldo para que no se lo debas a nadie más que a tu propio esfuerzo mientras hace más sencillo entrarle de lleno si no ha sido capaz de llenar un cochinito antes.
Te sugerimos leer Abrir un negocio en EEUU: estas son las mejores ciudades para hacerlo
Para esta primera alcancía lo mejor será que elijas una que te guste, pero de buen tamaño para que le quepa todo ese dinero. Cuando encuentre la indicada podrá imprimir esta tabla y comenzar de inmediato con la prueba.
Hay que revisar la cantidad que te señala para la semana 1 y al depositar esa suma en el cochinito deberás marcar la casilla en el esquema de pagos para que no repitas los aportes ya realizados.
También recomendamos Reto de ahorro de 6 semanas: pronto tendrás $2 mil sin complicarte
Con ese pago inicial de $500 habrá comenzado el desafío y desde entonces la cifra a aplicar será siempre distinta, primero incrementándose y luego bajando para que participes activamente desde revisar lo que te toca y marques al final los abonos que cumples para que no dejes de involucrarte y ver tu mismo avance conforme te acercas a la meta y cobras el total acumulado por fin.
Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.