CCOO ha anunciado este miércoles una campaña de movilizaciones con concentraciones provinciales en centros de salud desde mañana hasta mediados de enero para presionar a la Junta a que negocie un plan “renove para hacer frente a las jubilaciones, mejores condiciones laborales para sus profesionales y una planificación compartida.
La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, José-Pelayo Galindo, han presentado la campaña Salvar la Atención Primaria, que le da relevo a la campaña 150 propuestas para impulsar la Atención Primaria, presentadas por el sindicato en 2018, ha informado en un comunicado.
Galindo ha advertido de que mañana se inicia el calendario de movilizaciones y “no se descarta nada” con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía de que nos están intentando quitar el derecho a la salud y forzar a que el Gobierno andaluz se siente a negociar , como ya está ocurriendo en otras autónomas, ya que, ha denunciado que “estamos perdiendo comunidades profesionales porque en Andalucía no se les trata correctamente.
La primera concentración está convocada este jueves en el centro de salud de Almonte (Huelva) y, en principio, le seguirán el 14 de diciembre en Sevilla; el 15 en Jaén, Cádiz y Granada; el 22 en Córdoba y el 12 de enero en Almería y Málaga.
Nuria López ha asegurado que la “sanidad andaluza ya no soporta más política de maquillaje” y ha exigido a la Junta un plan de renovación con financiación suficiente para reforzar las plantillas, ya que el gobierno andaluz tensiona radicalmente el sistema sanitario.
Prueba de ello es, según el dirigente de CCOO, que “sigue sin renovar a los 12.000 profesionales que ya estaban en el sistema y tenían que haber estado en el proceso de precisión y no son refuerzos covid, como se empeñan en denominarlos.