La jubilación es un momento clave en la vida de cualquier persona, por lo que los expertos recomiendan planificando con tiempo la retirada de la vida laboral. En este sentido, en situaciones determinadas es adecuado establecer un ahorro a medio o largo plazo que permita complementa económicamente a la pensión contributiva de jubilación.
Teniendo en cuenta este hecho, los profesionales de CaixaBank han lanzado un mensaje interesante a los ciudadanos, especialmente a aquellos que piensan en planear con tiempo el momento de su jubilación. Dado el contexto actual, cada vez se hace más necesario establecer una organización correcta de cara a la jubilación.
Así, desde la mencionada entidad bancaria han lanzado ‘MyBox Júbilo’. Se trata de un servicio único en el que el cliente tiene la potestad para establecer un capital objetivo de cara a la jubilacion y un plan de ahorro viable para alcanzar el objetivo marcado. Es una solución llamativa que combina liquidez y las ventajas fiscales con la protección.
Características de ‘MyBox Jubilación’
En la actualidad existen numerosos productos financieros enfocados al ahorro para la jubilacion. Sin embargo, desde CaixaBank han querido lanzar un producto fresco y distintivo que llame la atención a los actuales trabajadores. Con todo ello, estas son algunas de las características más relevantes de ‘MyBox Júbilo’:
- Cuantificación del ahorro: Permite al trabajador establecer un plan de ahorro mensual para lograr un objetivo determinado de cara a la jubilación.
- Servicios universales: Se trata de un servicio destinado a clientes entre 18 y 60 años, aunque está pensado, principalmente, para un público con una edad comprendida entre 35 y 55 años.
- Fijar un objetivo: El producto ‘MyBox Jubilación’ permite a los usuarios fijar un objetivo concreto para la jubilación, teniendo en cuenta la capacidad de ahorro, necesidad de liquidez y fiscalidad.
- Simplicidad: El cliente dispone de un plan de ahorro a su medida, con productos de inversiones dinámicas.
- Protección (seguro de vida): Ofrece al cliente una tranquilidad desde el primer momento respecto al capital objetivo, en caso de incapacidad permanente absoluta o muerte.
- Liquidez y ventaja fiscal: En este sentido, el usuario tiene la capacidad de elegir que parte dirige al ‘unit linked’ y qué proporción destina al plan de pensiones.
Finalmente, desde CaixaBank informan que ‘MyBox Júbilo’ ofrece un servicio unificado. Es decir, el cliente realiza un único proceso de simulacion en el que se contratan tres productos (un plan de pensiones/EPSV, un unit linked y un seguro de vida), con un solo contrato y con el cobro de una única prima».
Innovador para los trabajadores
En definitiva, ‘MyBox Jubilación’ es una solución para los trabajadores de cara a la futura jubilación. Así, permite al cliente realizar un seguimiento constante de su plan de ahorro, además de obtener premios por su fidelidad y revisión anual para adaptarlo a necesidades y circunstancias personales.
Al respecto, el director de Seguros de CaixaBank, Javier Valle, expone que «este servicio innovador nace de nuestra voluntad de concienciar sobre la importancia del ahorro a largo plazo y de estar al lado de nuestros clientes ofreciéndoles la protección financiera que necesitan para el futuro. Por ello, hemos diseñado un servicio que simplifica la puesta en marcha de un planes de jubilacion y que combina las bases de cualquier estrategia de ahorro a largo plazo: rentabilidad, liquidez, diversificación y fiscalidad».