Las ventas de viviendas en Dallas- Fort Worth disminuyeron por cuarto mes consecutivo durante con una reducción del 17% en septiembre
El precio promedio de una vivienda se estableció en $404,000, aún significativamente más que hace un año, pero han bajado al menos $10,000 en solo un mes.
Septiembre marcó el cuarto mes consecutivo de disminución de las ventas de viviendas en el Norte de Texas, ya que los compradores se han retirado del mercado debido a los desafíos de asequibilidad.
Lea también: Cuál es el mejor seguro para mi casa: pólizas contra tornados, incendios, granizo y más
El mes pasado, se vendieron 7,724 viviendas unifamiliares en Dallas-Fort Worth, una disminución interanual del 17 %, según el último informe del servicio de listado múltiple del Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas en la Universidad Texas A&M y North Texas Real Estate Sistemas de información.
“Cada vez que hay un cambio, la gente se vuelve un poco cautelosa, y creo que eso es lo que están viendo los compradores en este momento”, dijo Misty Michael, corredora asociada de EXP Realty.
La casa unifamiliar mediana en Dallas-Fort Worth se vendió por $404.000, un 13% más que hace un año, pero un 2.7% menos que los $415.000 de agosto.
Las tasas más altas combinadas con los precios aún en aumento han cambiado las matemáticas para los compradores potenciales que han visto dispararse sus pagos mensuales.
A partir del 6 de octubre, la tasa promedio para el préstamo hipotecario de tasa fija a 30 años fue de 6.66%, según Freddie Mac.
Hace un año, estaba en 2.99%.
La oferta de viviendas disponibles en la región ha sellado en un 79% en el último año.