Vivir rodeado del mar o de un lago, en un sitio tranquilo, pequeño y alejado es tal vez, el sueño de muchas personas. Y aunque pueda parecer un lujo que muy pocos se pueden dar, lo cierto es que comprar una isla en algunas zonas del mundo puede llegar a ser accesible.
(Lea también: San Andrés: esta será la tarifa de la tarjeta de turismo en 2023).
Por ejemplo, si usted se decide a comprarse una isla privada puede haber opciones que inicien desde los USD $150.000 (700 millones de pesos colombianos al cambio actual) para paraísos caribeños de 4 hectáreas.
Sin embargo, si su presupuesto es más ajustado y no tiene problema con perder un poco de privacidad, hay opciones de lotes desde los USD $ 34.000 (160 millones de pesos colombianos al cambio actual) con 687 metros cuadrados de tamaño y playa propia.
(De interés: Bahamas: qué ver, qué hacer y dónde ir en el destino ideal del Caribe).
Por otra parte, si lo suyo no es el mar azul si no el agua dulce de un lago, en países como Canadá, Estados Unidos o Escocia puede encontrar diversas opciones con precios que inician desde los USD $ 109.000 (509 millones de pesos al cambio reales) por 400 metros cuadrados.
Todas estas opciones las puedes encontrar en la web de islas privadas inc., un sitio web de venta y alquiler de islas privadas alrededor del mundo que nació en 1999.
“Private Islands Online (PIO) representa la mayor parte de las islas disponibles para la venta. Es el único sitio web internacional de raíces bienes dedicado exclusivamente a propiedades en islas. Establecido en 1999, este sitio totalmente interactivo y con capacidad de búsqueda une y categoriza el mercado isleño fragmentado y dispar. Con más de 4 millones de visitantes anuales del sitio y 70 000 suscriptores, Private Islands Online es el centro del mundo insular”, señala la compañía en su página web.
(Puede leer: Los mejores destinos para viajar en 2023, según National Geographic).
Las opciones mas baratas de islas privadas para comprar
Actualmente Private Islands Online oferta en total 655 propiedades distribuidas por todo el mundo. Algunas señalaran el precio y para otras en cambio es necesario contactar a los vendedores para obtener más información.
Estas son las 3 opciones más baratas disponibles en algunas de las categorías más buscadas del sitio:
Lote en isla privada del mar Caribe
Esta opción es la más barata de todas, con un costo de USD $ 34.000 (160 millones de pesos colombianos al cambio actual). Este terreno está ubicado en Belice, en Centroamérica y cuenta con 687 metros cuadrados de extensión.
(Le sugerimos: ¿Quiere viajar por carretera a Argentina? Esta es la ruta desde Bogotá).
“Este hermoso lote de esquina frente a la playa de 7.508 pies cuadrados en el lado de sotavento de la isla Long Caye, se encuentra en el corazón del atolón Lighthouse Reef de Belice. 12 sitios de buceo de renombre mundial coronados por The Great Blue Hole se encuentran a solo 15 minutos de distancia en barco”, señala PIO.
Isla privada en el mar Caribe
También en Belice, una propiedad de 4 hectáreas podría ser el terreno de los sueños de muchas personas. Por un precio de USD $150.000 (700 millones de pesos colombianos al cambio actual) el terreno está ubicado en uno de los atolones del país centroamericano, a solo unos de cientos de metros de la Gran Barrera de Coral.
“Esta propiedad está ubicada en una pequeña bahía conocida como Cockroach Bay, que se encuentra en el extremo noreste del atolón Turneffe. Turneffe Atoll es un atolón de coral tropical compuesto por muchas islas pequeñas divididas por canales naturales, y en una de estas islas se encuentra la propiedad”, señala PIO en su página web.
Isla privada en un río
Para los amantes de la tranquilidad y de los climas más fríos, Ken’s Island es un lienzo perfecto para crear su propio retiro personal. Por tan solo USD $ 109.000 (509 millones de pesos al cambio actual) por 400 metros cuadrados, usted puede obtener un pequeño terreno rodeado por el río Wanapitei, en Ontario (Canadá).
“El pintoresco distrito de Sudbury que rodea la ciudad de Sudbury combina lo mejor de ambos mundos: la inigualable belleza escarpada del norte de Ontario, con la fácil proximidad a las comodidades que simplemente no se pueden encontrar en la gran mayoría de esta enorme región. Ubicada en el área idílica entre la ciudad de Sudbury y la famosa Georgian Bay de Ontario, Ken’s Island ocupa 3/4 de acre en el hermoso río Wanapitei, una popular ruta de canotaje en la naturaleza que se extiende por aproximadamente 70 millas entre el lago Scotia y el río French”, destaca PIO en su página web.
Como estas tres, hay muchas más opciones de islas privadas alrededor del mundo que usted puede conocer y ofertar.
edwin caicedo
REDACTOR VIDA DE HOY