El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos comenzó el 24 de octubre.
La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno en todas las oficinas del organismo previsional. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
“Con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.
De cuanto sera el Bono Refuerzo Alimentario
Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre.
Quiénes podrán acceder al Bono Refuerzo Alimentario
Los requisitos para acceder al refuerzo son:
Tener entre 18 y 64 años.
No posee trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con obra social o prepaga.
Se gestionará sin turno en las oficinas comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI.
Bono de ANSES similar al IFE
El bono, similar al IFE, había ganado los debates durante las últimas semanas. En un principio se informó que se pagaría en tres cuotas y finalmente, el propio presidente Alberto Fernández anunció que se concretaría en dos pagos y tendría una suma de $45.000 totales.
Si se tiene en cuenta los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022: hay 10,6 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, 8 millones son pobres no indigentes (27,7%) y 2,6 indigentes. Estos últimos cobrarían el bono.
Con información de C5N y BAE Negocios.