¿Es Binance realmente un sistema eficaz para invertir? ¿Es una plataforma fiable? ¿Existen alternativas que funcionen mejor?
Opiniones de Binance: opiniones de los socios
Si hay una forma de saber si un sistema de inversión en línea es fiable o no, es sin duda la opinión de quienes lo han probado. Para ser justos, la experiencia en el campo es la mejor arma para operar de forma rentable. Sin embargo, esta afirmación puede ser un arma de doble filo, ya que se pueden encontrar muchas reseñas en la web sobre Binance, como si millones de usuarios frecuentaran esta plataforma. De este modo, se induce al usuario a confiar en lo que lee. Pero, ¿es realmente así? En efecto, paseando por la web, parece difícil, por el contrario, encontrar una guía de Binance verdaderamente fiable que explique cómo funciona este software para invertir.
El objetivo de la guía que está leyendo es comprender cómo funciona Binance en la realidad y evaluar posibles alternativas. Como se ha mencionado anteriormente la experiencia en el campo es el primer criterio para evaluar, y luego crear su estrategia con sus herramientas y recursos elegidos. Para evaluar si Binance es una estafa o no y para entender sus mecanismos de inversión, quise probar el sistema yo mismo. Así que me inscribí en Binance y pude ver con mis propios ojos lo que ya pensaba y lo que debería estar cierto para todo el mundo: los milagros no existen; el dinero fácil no existe; pero sobre todo, abrir una cuenta de trading con Binance NO es la mejor opción.
¿Qué tan fiable es Binance?
El consejo inicial que le daría cualquier gurú del trading es sencillo: invierta siempre y sólo a través de plataformas reguladas. No afirmo que Binance sea una estafa ni tampoco lo contrario. Sin embargo, el comercio en línea está regulado por una legislación específica que obliga a las plataformas de comercio a indicar en su sitio web las licencias de funcionamiento que poseen. Se trata de la obligación de transparencia a la que están sometidas las empresas reguladas, autorizadas y vigiladas por los organismos de supervisión bursátil.
En la página de inicio de Binance, no hay ningún indicio de licencia CySec. La marca pertenece a una empresa que también tiene su sede en las Islas Caimán, ¡un famoso país con paraísos fiscales! Pasando a las otras secciones del sitio, se habla de la política contra el lavado de dinero, es decir, la legislación que Binance, como empresa, dice seguir. Pero el verdadero quid, para las plataformas de comercio en línea, es la supervisión. ¿Quién supervisa a Binance? Nadie la supervisa.
¿Quién está detrás de Binance?
Además, en la página web de la plataforma no se especifican los nombres y apellidos de los directivos de la empresa. Como ya he mencionado, me registré en Binance y, como primera acción, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más información. Recibí una respuesta muy tardía, y me invitaron a consultar una sección del sitio, a pesar de que había solicitado otra información.
Las comisiones son mucho más altas de lo que se indica. La plataforma también ofrece una “Academia” que, sin embargo, resulta no ser más que un blog con simples guías de información que también se pueden encontrar en otros lugares, incluso más detallados. Y de nuevo, no hay ninguna opción de PayPal entre los métodos de pago, que es actualmente la forma más segura de transferir dinero en línea.
Todos estos elementos ya son suficientes para decir que Binance NO es una plataforma recomendada para principiantes. Menos aún para los profesionales. Quizás en el futuro, tras unos años de experiencia y después de obtener una valiosa licencia de funcionamiento, la plataforma pueda entrar en el círculo de los mejores sistemas para operar. En las condiciones actuales, no recomiendo su uso.
5 Comments
Después de registrarme, un operador muy amable me llamó de inmediato y me explicó los detalles de la plataforma muy claramente. Ah, debo decir que de todas las plataformas utilizadas esta es la más rápida.
De hecho, he estado operando con Capex durante 3 semanas y estoy muy contento con esta plataforma. Su asistente personal lo sigue paso a paso.
Binance es un desastre comparado con Capex. He estado operando en Capex durante 1 año y usé Binance antes. No hay comparación en la atención al cliente, en la sencillez de la plataforma y las señales que ofrecen te permiten ganar 9 veces de cada 10. Capex 3 – Binance 0
Las señales de inversión que te envía Capex son muy válidas. Obtuve una ganancia 8 de 10 veces.
Mi consejo es que respondas a la llamada telefónica que recibes una vez registrado: el asistente personal dedicado te explica todo sobre la plataforma, los métodos de depósito y retiro y algunos trucos muy interesantes para hacer inversiones que te hacen ganar mucho además.