Según la información proporcionada por la Administración del Seguro Social este jueves obtendrán un aumento del 8,7% en sus pagos mensuales.
(NOTICIAS YA).- Millones de estadounidenses que son beneficiados del Seguro Social recibieran el próximo año el aumento más alto en 40 años.
Según la información proporcionada por la Administración del Seguro Social este jueves obtendrán un aumento del 8,7% en sus pagos mensuales.
El fuerte aumento, que sigue a un ajuste del 5,9% para este año, tiene como objetivo ayudar a los aproximadamente 70 millones de beneficiarios del Seguro Social a lidiar con la alta inflación que ha estado saliendodo al país desde el año pasado.
El ajuste es el más alto que han visto la mayoría de los beneficiarios actuales, pero eso se debe a que se basa en una métrica de inflación de agosto a octubre, que también está alrededor de los máximos de 40 años.
“¿Será suficiente el COLA para estabilizar al día con la inflación? Es demasiado pronto para decirlo”, dijo Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare en The Senior Citizens League, un grupo de defensa. “Depende de lo que vaya a hacer la inflación a partir de octubre”, agregó.
Las desventajas de un gran aumento
El gran ajuste anual en realidad podría terminar perjudicando a algunos adultos mayores, dijo Johnson.
Por ejemplo, el aumento resultante en los ingresos podría empujarlos por encima de los umbrales para ciertos beneficios del gobierno, como Medicare Extra Help, Medicaid, cupones de alimentos y asistencia para el alquiler, dejándolos elegibles para menos o ninguna ayuda. O podría tener que pagar más por sus primas de la Parte B de Medicare, que se ajusten según los ingresos.
Además, podrían tener que comenzar a pagar impuestos, o adeudar gravámenes más altos, sobre sus beneficios del Seguro Social si sus ingresos superan cierto nivel.
Las ganancias máximas sujetas al impuesto del Seguro Social determinaron a $160,200 para 2023, frente a los $147,000 de este año.
Con información de CNN.
Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.