La presidenta regional sella a la oposición por “politizar las dificultades” y por “confundir a la opinión pública”
La estrategia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezada por Isabel Daz Ayuso, no ha variado tras luna manifestación multitudinaria en defensa de la Sanidad Pública que ayer recorri las calles de la ciudad de Madrid. En la Puerta del Sol se entiende que esa movilización está articulada por “el activismo de izquierdas” para “confundir a la opinión pública” y que “no fue en defensa de la Sanidad Pública sino para buscar un liderazgo de ultraizquierda”.
As lo ha asegurado este lunes la dirigente popular durante su intervención en el desayuno del siglo XXI que ha afirmado que “lo que está pasando en Madrid no tiene nada que ver con el derecho de todo profesional, los sanitarios entre ellos, a reclamar mejoras laborales”. “La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación y pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real ha optado politizar las dificultades”, ha agregado Ayuso, que ha ahondado en que si la protesta fuera por la Sanidad Pública, “hubieran acudido dos millones de madrileos”. “No conozco un solo madrileño que no esté orgulloso de su Sanidad”.
La presidenta regional ha incidido en que “el activismo de izquierdas” hace “eslganes desde la falsedad” y “trata de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital” y “mete miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias”. “Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor habra menos demagogia”ha remarcado la presidenta regional sobre la movilización que ayer reunió a más de 200.000 personas, segn los datos aportados por la Delegacin de Gobierno, y que, segn detall Ayuso, “en el momento en que me llamaron asesina estoy convencida de que no era de médicos esa manifestación”.
“Que hay que boicotear la sanidad en Madrid, tomar las calles y los hospitales, y hacer creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad, cuando an en medio de una crisis internacional de los sanitarios, es excelente comparada con cualquier lugar del mundo ? Pues se hace”, ha apuntado Ayuso poniendo el foco sobre el Gobierno central y el presidente, Pedro Sánchez, de quien ha indicado que “miente como forma de hacer política”.
“Esa es la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar al, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio. Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas”. En ese aspecto, Ayuso ha sellado que el PSOE “se ha entregado a la señora Madrid, una escisión de Podemos” con la protesta contra su gestin sanitaria. “Los alcaldes socialistas de Madrid van a tener muy difícil explicar ese giro a la ultraizquierda”, ha afirmado.
“El problema es que además del deterioro de unos servicios públicos que ha costado dcadas levantar, se impide el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece, y que demanda servicios universales y de calidad”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha incidido en que “sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados”. “Y no me parece mal. La libertad que disfrutan es una conquista de los españoles en Madrid. Slo que la misma quiz otros tambin la quieren y, sin embargo, se les niega con pretendida superioridad“, ha sentenciado.
Sobre su relación con el médico personal, que en Atención Primaria tiene convocada una huelga general a partir del próximo lunes, Ayuso ha asegurado que su Gobierno está “dispuesto siempre a escuchar a los médicos y enfermos” e “intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario”.
En una lnea similar se haba expresado apenas una hora antes en los micrfonos de Herrera en Copé el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ahond en que la marcha por las calles de Madrid era “en clave política”; estaba “jaleada por la izquierda, que trata de tapar otros problemas de mbito nacional”, y contaba “con el sesgo y la maldad que transpira el Gobierno de Espaa con todo lo que hace Madrid”.
El responsable de Sanidad tambin seal que estar en contra del sistema de videoconferencia para resolver algunas de las consultas, uno de los principales puntos de friccin entre los profesionales y el Gobierno regional, es “volver a la prehistoria” y que la Comunidad de Madrid, ante la jubilacin de mdicos y enfermeras en la prxima dcada, va a “estar muy lejos de cumplir esas plazas por la planificacin del Ministerio”.
Conforme a los criterios de