La administración del Seguro Social anunció el aumento más grande de los beneficios en más de 40 años. El ajuste por el costo de vida es del 8.7 por ciento. Pero que representa esa cifra para personas que dependen de esos beneficios en medio de la inflación que enfrentamos.
se calcula que el aumento sera de unos 140 dolares adicionales al mes. Personas de la tercera edad que asisten a centros comunitarios dicen que el aumento ayudará un poco.
Quienes asisten al centro de actividades y nutrición de la Pequeña Habana, dicen que, gracias a la asistencia, el entretenimiento y los alimentos que reciben todas las semanas en el lugar, han logrado enfrentar los tiempos difíciles de la inflación.
Sin duda, el aumento en los beneficios del seguro social, anunciado hoy, será algo de ayuda.
Betty Ruano, Dir. de operaciones, centros de actividades y nutrición Pequeña Habana, de Miami Dade, dice: “ayuda, pero no es suficiente por eso tienen que mejorar los servicios gratuitos como de nosotros”.
Se trata del aumento más grande en los últimos 40 años. Un promedio de 8.7 porciento que representaría a partir de enero unos 140 dólares adicionales al mes para personas discapacitadas, niños y jubilados.
Pero según expertos, el aumento llega un poco tarde.
“Se basa en la inflación del año anterior y por lo tanto con respecto al costo de vida llega después de que ya aumenta el costo, entonces siempre lo que recibe la seguridad social van a salir perdiendo cuando la inflación aumenta”.
El 94 por ciento de las personas en este centro son personas de bajos ingresos o que viven por debajo del nivel de pobreza comenzarán a recibir los beneficios en enero.