Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR) tuvo lugar durante su asamblea anual, el viernes, una moción solicitando la anulación del contrato de Luma para la transmisión y distribución de la energía eléctrica. Además, mostró su apoyo a la Resolución Conjunta del Senado 292 del 2022 que ordena la estipulación de fondos para el Departamento de Salud con el objetivo de que realice un estudio sobre la implementación de un programa de salud universal.
También se produjo una moción para que la AEPR converse con la Junta de Planificación y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio sobre el atraso histórico del Informe Económico al Gobernador y su apéndice Estadístico.
Este año el tema de la asamblea fue “Desarrollo Económico ¿por qué, cómo y para quién?”.
La asamblea se le dedicó a Edwin Irizarry Mora, profesor jubilado de la UPR, Recinto Mayagüez (UPR-Mayagüez). Irizarry Mora fue presidente de la AEPR durante el período 1991-1992.
Iyari Ríos González, profesor del Instituto de Relaciones del Trabajo y director del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPR-RP, fue elegido presidente de la Asociación. Ricardo Fuentes Ramírez, profesor en la UPR-Mayagüez, es el presidente electo, quien entrará en funciones en el 2023.