Lo que debes saber
- Todavía hay tiempo para reducir su factura de impuestos o aumentar su reembolso para 2022, según expertos financieros.
- Puede considerar la recolección de pérdidas fiscales, las conversiones Roth o las donaciones caritativas para reducir los impuestos.
- Pero debe completar estos movimientos de ahorro de impuestos antes del 31 de diciembre para contar para el año fiscal 2022.
NUEVA YORK — Todavía hay tiempo para reducir su factura de impuestos de 2022 o aumentar su reembolso, pero la última oportunidad para ciertas estrategias se acerca rápidamente, según los expertos financieros.
Con menos de dos semanas restantes en el año, hay opciones limitadas para tener un “impacto real” en sus impuestos, dijo el planificador financiero certificado Eric Roberge, fundador de Más allá de tu hamaca en Boston.
La fecha límite para muchos movimientos de reducción de impuestos es el 31 de diciembre, lo que deja un tiempo limitado en medio de la ajetreada temporada navideña. Aquí hay algunas ideas para considerar antes de fin de año.
Más de Finanzas personales:
‘Toma limones y haz limonada’ con la recolección de pérdidas fiscales
Con el índice S&P 500 con una caída de casi un 20% para 2022 a partir del mediodía del 19 de diciembre, puede ser un buen momento para la recolección de pérdidas, lo que le permite compensar las ganancias de la cuenta de corretaje con las pérdidas, dijo Roberge.
Después de reducir sus ganancias de inversión de 2022, puede usar pérdidas adicionales para reducir los ingresos regulares en $3,000 y reemplazar las pérdidas restantes a años fiscales futuros.
Karen Van Voorhis, CFP y directora de planificación financiera de Daniel J. Galli y asociados en Norwell, Massachusetts, también sugirió la estrategia, ya que “no hemos visto pérdidas como esta en más de una década”.
“Cosechar pérdidas es una manera fácil de tomar limones y hacer limonada al final de un año menos que óptima para el mercado de valores”, dijo.
Considere una conversión Roth de fin de año
Otra estrategia a considerar cuando el mercado cae es una conversión de cuenta de jubilación individual Roth, que mueve fondos antes de impuestos a una IRA Roth para un futuro crecimiento libre de impuestos. Sin embargo, es posible que deba impuestos sobre el monto convertido.
Hay dos beneficios de las conversiones Roth en un mercado a la baja: puede comprar más acciones por el mismo monto en dólares y puede pagar menos sobre la parte transferida.
Por supuesto, seguirá sabiendo cómo la conversión afecta sus impuestos de 2022, porque un ingreso bruto más ajustado puede generar primas de Medicare más altasentre otras consecuencias fiscales.
Pero con el año casi terminado, es más fácil estimar los ingresos de 2022 y ver cómo la conversión puede afectar sus impuestos, dijo Kevin Burkle, CFP con sede en Jacksonville, Florida y fundador de Planificación patrimonial HCP.
‘Montón’ de varios años de donaciones caritativas con un fondo asesorado por donantes
Con una deducción estándar más alta desde 2018, es menos probable que detalle las deducciones en su declaración de impuestos, como donaciones caritativas o gastos médicos, lo que hace que estas exenciones de impuestos sean más difíciles de reclamar.
La razón es que usted elige la deducción estándar o las deducciones detalladas en su declaración, la que sea mayor. Para 2022, la deducción estándar es de $12,950 para individuos y $25,900 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Una forma de optimizar las donaciones benéficas es “agrupar” varios años de donaciones en una sola a través del llamado fondo asesorado por donacionesexplicó Philip Herzberg, CFP y asesor financiero principal de Equipo hewins enMiami. La cuenta actúa como una chequera de caridad y ofrece una deducción por adelantado.
Las mejores inversiones para dar son “acciones cotizadas en bolsa muy apreciadas”, dijo. Evitará los impuestos sobre las ganancias de capital que de otro modo adeudaría por la venta, lo que reduciría los gravámenes y “maximiza el impacto filantrópico”, dijo.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore, CFP® para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.