Un total de 2.856 atenciones se registraron en los cuartos de urgencias y otras dependencias de la Caja de Seguro Social durante este fin de semana, como parte de la alerta verde institucional por fiestas de fin de año, detalló el jefe de nacional de emergencias, Einar Cruz.
De estas atenciones, 2,443 fueron por casos de morbilidad común, 70 hospitalizaciones, se generaron 285 casos por traumas de los cuales, 242 fueron leves, 11 se dieron por quemaduras, 17 por colisiones.
Además, hubo un total de 44 atenciones a nivel de la prehospitalaria, de estas, uno fue por atropello y 37 por enfermedades comunes, se generaron un total de 42 traslados hacia las unidades ejecutoras de segundo nivel y 70 traslados a nivel intrahospitalarios, con 8 atenciones de pacientes Covid.
De acuerdo con el médico, del accidente que se produjo en Monte Oscuro, Capira. De los 38 pacientes que se generaron a la Caja del Seguro Social, se atendió a seis de los heridos; dos menores de edad y cuatro adultos de entre 20 a 27 años de edad todos con cuadros de traumas multiples y traumas craneoencefálicos.