Con una inversión que supera los 700 mil dólares en equipos de última generación, el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Bocas del Toro, se pone a la vanguardia en materia quirúrgica, para beneficio de la población.
La compra abarcó torres de laparoscopía fluorescencia 4K, torres con pantallas 4K, torre de electrocirugía avanzada, bomba de infusión TCI, Co oxímetro de pulso, lámpara leed con pantalla, succiones nasogástricas intermitentes digitales, incubadora de transporte, incubadora de reanimación, ultrasonido de anestesia , pienerera para litotomía, equipos para ortopedia, camillas, entre otros equipos.
El Dr. René Coba Sobenis, jefe del salón de operaciones, explicó que se actualizan todos los equipos de tecnología que habían, y que son utilizados por urología, ginecología, ortopedia, anestesia y cirugía general, muy importante para el salón de operaciones, que ahora se convierte en un servicio debidamente equipado con equipos de última generación donde se continúa realizando procedimientos innovadores y seguros en beneficio de la población bocatoreña con especialistas de alta calidad.
El Dr. Luis Alexis Berchi, ginecólogo obstetra, considera que estos equipos son un gran avance en medicina para esta región del país, porque ayudan al especialista a realizar un diagnóstico y procedimiento con mayor exactitud, en este caso, para ginecología cuentan con un ultrasonido 4D que permite hacer un diagnóstico de las enfermedades cráneo faciales, específicamente las malformaciones que ocurren durante la etapa del embarazo.
Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Vídeo: Demesio Castillo