En diciembre del 2022, el Congreso de Estados Unidos demostró la Ley de Asignaciones Consolidadas por un valor de 1,7 trillones de dólares, impidiendo así el cierre del Gobierno.
El proyecto de ley de más de 4.000 páginas incluye la Ley Segura 2.0, una versión actualizada de la Ley Segura original aprobada en el 2019, diseñada para fortalecer las perspectivas de planificación de la jubilación para millones de estadounidenses.
Contiene docenas de disposiciones con diferentes fechas de entrada en vigor, demografía objetivo, resultados y más.
Entre sus cambios más populares, según Donald Lyons, estrategia de riqueza de Bryn Mawr Trust, están:
- Distribuciones Mínimas Obligatorias (RMD, por sus siglas en inglés): son la cantidad de dinero que debe ser retirada de un plan de jubilación patrocinado por el empleado, IRA tradicional, SEP o SIMPLE IRA por los propietarios y participantes calificados del plan de jubilación en edad de jubilación.
A partir del 2023, la edad RMD se incrementó de 72 a 73 años, lo que significa que cualquier persona que cumpla 72 años este año tendrá ahora un año adicional para empezar a tomar las distribuciones. Esta edad seguirá aumentando hasta los 75 años en el 2033.
- Aumento de la recuperacion: para las personas con cuentas IRA Roth y tradicionales, el límite de contribución de este año es de 6.500 dólares. Los mayores de 50 años podrán aportar 1.000 dólares más por concepto de recuperación, que ahora se indexará anualmente en función de la inflación.
Para otros planes de jubilación, como los 401(k)s, la disposición especial de recuperación estará disponible para cualquier persona entre 60 y 63 años. Se les permitirá hacer una recuperación de 11.250 dólares o el 150 % de la recuperación de 7.500 dólares, configuración a la.
- Distribuciones benéficas cualificadas (QCD): estas permiten a las personas mayores de 70 años donar hasta 100.000 dólares en total a una o más organizaciones benéficas, directamente desde una cuenta IRA sujeta a impuestos, en lugar de realizar su RMD.
Este importe se indexará en función de la inflación. Además, ahora se permite a los particulares hacer una donación única de hasta 50.000 dólares directamente a un fondo fiduciario caritativo (CRUT), un fondo fiduciario caritativo anual (CRAT) o una renta vitalicia caritativa (CGA).
- Inscripción automática: los nuevos planes de jubilación de las empresas, como los 401(k)s y los 403(b)s, deberán inscribir automáticamente a los empleados que reúnan los requisitos a partir del 3 %, con incrementos anuales automáticos del 1 % hasta un máximo del 10 %.
- Aviones 529: a partir del 2024, el beneficiario podrá reinvertir un máximo vitalicio de 35.000 dólares en una cuenta Roth IRA, con algunas limitaciones. El plan 529 debe haber estado abierto durante al menos 15 años, la reinversión se limita a la contribución para ese año, y las contribuciones y ganancias de los últimos cinco años no son elegibles para reinversiones.
- Deuda de préstamos estudiantiles: a partir del 2024, los pagos de préstamos estudiantiles se considerarán una contribución al plan de jubilación, por lo que serán elegibles para un empleado distribuidor en un 401(k) o 403(b).
Lyons también señala que, si bien la Ley Segura 2.0 ofrece algunas oportunidades de planificación, lo mejor sería consultar con sus asesores fiscales y financieros para encontrar el mejor plan que se adapte a sus necesidades.
Sobre la Ley Segura 2.0 del 2022, encuentre toda la información aquí.