por
Escrito en EMPRESAS el
A pesar de las vicisitudes propias de la actualidad económica y financiera, los emprendedores no dejan de crecer y crear sus propios proyectos. Y es que aunque periódicamente se piensa que existe una época perfecta para iniciar un negociolo cierto es que todos los días, ya pesar de cualquier obstáculo, el mundo del emprendedurismo no deja de crecer.
Sin embargo, ya pesar de las necesidades o requisitos que se necesitan para emprender, como capital, herramientas de gestión, entre otras, existe un elemento fundamental para conocer si un negocio puede llegar al éxito o caer en todo lo contrario: el sector.
Por lo anterior, y si deseas comenzar a emprender durante el 2023aquí te decimos cuál es la fuente de ingresos que puede ayudarte a lograr tus sueños y consolidar tu emprendimiento: los bienes raíces.
¿Por qué los bienes raíces son una fuente segura de ingresos para los emprendedores?
La variedad de factores externos que “azotan” al mundo entero, como la guerra entre Ucrania y Rusia, las tensiones entre Estados Unidos, China y Taiwán así como la recesión económica prevista que parece asomarse en el futuro, han hecho que más de un emprendedor decida dar vuelta atrás a su sueño de emprender.
Aunado a lo anterior, las noticias sobre despidos masivos por parte de grandes industrias Tecnologías como Meta, Google, Microsoft, Spotify, Amazon, las cuales se han desprendido de cerca de 50 mil empleados en conjunto, encienden las alarmas de toda persona económicamente activa.
Por lo anterior, y de acuerdo con una investigación llevada a cabo por Forbes, los bienes raíces pueden convertirse en el campo de cultivo de un gran número de empresas durante el 2023. Y es que las tasas de interés de los créditos hipotecarios han ido a la baja durante el 2022 al llegar, incluso, a un promedio de 10,20%.
De igual manera, y según Forbes, existen diversos factores que vaticinan que los bienes raíces se cambiarán en una excelente fuente de ingresos para todo este año:
Mayor oferta de alquiler
El encarecimiento de los insumos de construcción ha hecho que los compradores desisten en su sueño de obtener un hogar. Ante esto, y debido a la ley de oferta y demanda, se beneficiará al mercado de alquiler.
Atraccion de inversion inmobiliaria
La modalidad Home-Office ha hecho que cada vez más extranjeros, e incluso ciudadanos mexicanos, hayan decidido comprar una propiedad en México para llevar a cabo sus labores.
Crecimiento del nearshoring
Se le conoce como nearshoring como la acción de diversas empresas estadounidenses y canadienses para instalar fábricas e industrias en territorio mexicano como una forma de ahorro en plantas en Asía. Gracias a este factor, los precios de alquiler de ciudades donde se ha realizado esto, como Tijuana, han sospechado de manera exponencial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.