Pepper Advantage España Gana negocio en España. La sociedad perteneciente a la multinacional de servicios financieros de origen australiano acaba de adjudicarse la gestión de una cartera de 350 millones de euros en préstamos dudosos corporativos con garantía inmobiliaria propiedad de una firma internacional de ‘Capital privado’, de la que no ha trascendido el nombre.
Hijo préstamos otorgó un compañías españolas que la firma de capital riesgo compró en 2018. Los expertos de Pepper en venta a inversores y real estate han diseñado una solución específica para la comercialización de la cartera y para “impulsar la estrategia de desinversión” del cliente. El consejero delegado de Pepper Advantage, Fraser Gemmell, subrayó que la ampliación de su oferta de servicios en España, al incluir los complejos negocios corporativos, y le permitirá demostrar “la profundidad de nuestra experiencia técnica como base de nuestras aspiraciones de mercado”.
El director de Soluciones para Clientes en Pepper Advantage Spain, Juan Arsuaga, enmarcó el acuerdo dentro de la estrategia de la compañía de ganar presencia en el mercado de NPLs (préstamos dudosos) y préstamos corporativos españoles. “Asimismo, evidencia nuestra capacidad para adaptar clientes necesidades a específicos de nuestros y diseñar soluciones efectivas para todo el ciclo de vida de un préstamo en España”, reparó.
Pepper ha conseguido recientemente también la gestion de la cartera del antiguo Evo Finanzas What compró Apollo en el año 2014 a la antigua NovaCaixaGalicia y donde integró el negocio previamente adquirido en España (las tarjetas de MBNA, créditos al consumo de Citibank y FinanMadrid). Apollo vendió EVO Banco a Bankinter, pero conservó esa división con intención de relanzar aunque en 2019 optó por cerrar la actividad y será Pepper Advantage Spain quien administre también la gestión y cierre de los últimos activos.
Pepper Advantage es una compañía global de inteligencia crediticia que ofrece una gama de servicios de asesoramiento y gestión de crédito en Asia, Europa y el Reino Unido. Su foco está puesto en diferentes clases de activos, incluyendo hipotecas residenciales y comerciales, bienes raíces, préstamos para pymes, leasing y renting, o financiación de consumo.