Los neobrokers han irrumpido con fuerza en la guerra del pasivo.
Hace tres semanas, el neobroker Trade Republic rompió el mercado con una cuenta que remuneraba un 2 por ciento las posiciones de liquidez de sus clientes (nuevos o existentes).
En su momento, se tratará de la mejor oferta de cuentas remuneradas sin condiciones a la que era posible acceder desde el mercado español.
Si bien, este jueves otro neobroker, Scalable Capital, ha irrumpido en el mercado de las cuentas remuneradas con una oferta que mejora la de su competidor.
Remuneración Capital Escalable un 2,3% hasta 100.000 euros
En concreto, la oferta de Scalable Capital eleva la rentabilidad hasta el 2,3 por ciento.
Además, la utilizar sobre los depósitos en efectivo de hasta 100.000 euros que realicen sus clientes actuales o nuevos.
Esto también supone una mejoría respecto a Trade Republic, pues el saldo máximo remunerado de esta última se limita a los 50.000 euros.
La oferta no tiene mínimo de inversión sino que está disponible desde el primer euro. Es de aplicación a partir del 1 de febrero próximo.
Los intereses de la cuenta (que, en principio, no tiene fecha de caducidad ni comisiones) se abonan cada tres meses.
«Con esta medida queremos que nuestros clientes se beneficien de la tendencia positiva de los tipos de interés, ofreciéndoles una rentabilidad muy atractiva para sus depósitos y abriéndoles la puerta a todas las ventajas que tiene para la gestión de sus carteras el hecho de contar con la tarifa PRIME+», explica Adrián Amorín, responsable local de Scalable en España.
Con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos alemán
La cuenta está depositada en el banco Baader Bank AG y protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta los 100.000 euros, al igual que la de Trade Republic (una plataforma que también es de origen alemán).
La única condición que se pide a los clientes para acogerse a esta oferta de Scalable Capital es estar dado de alta en PRIME+, un servicio de inversión que permite invertir en acciones y ETF globales en modo de tarifa plana por un precio de 4,99 euros todos los meses.
Otras ofertas de cuentas remuneradas sin condiciones
Más allá de las ofertas de Scalable y Trade Republic, existen otras opciones dentro del mercado de las cuentas remuneradas sin condiciones.
Uno de los productos de este tipo más golosos es el de Banco Sabadell.
En concreto, paga unos intereses de un 2 por ciento TAE a un año para saldos de hasta 30.000 euros pero solo está disponible para nuevos clientes de la entidad.
Seguidamente, Renault Bank ofrece un 1,41 por ciento TAEuna oferta que subió recientemente y que, en principio, es válida hasta el 8 de febrero.
A continuación, Bank Norwegian y MyInvestor ofrecen un 1,25 por ciento TIN para saldos de hasta un millón de euros y de hasta 30.000 euros, respectivamente.
Sube la presion sobre los bancos tradicionales
Esta irrupción de los neobrokers en la guerra del pasivo supone una presión más para que los bancos once los intereses que están pagando a sus clientes por sus cuentas y depósitos (y también para que reduzcan las condiciones que exigen para acceder a ellos).
de momento, las ofertas más jugosas a las que pueden acceder a los ahorradores españoles las ofrecen por regla general los neobrokers, neobancos, plataformas fintech o entidades financieras extranjeras, sobre todo a través de Raisin.
Los expertos descuentan que la guerra del pasivo entre las entidades nacionales podría desatarse en cuento el primer gran banco local dé el paso.