Planificar y programar la jubilación se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los españoles. Un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestra que los ingresos en la jubilación provenientes de la pensión pública se reducen de medios un 20% con respecto a la última retribución laboral.
Es por ello, que son cada vez más los españoles que se animan a contratar planes adicionales a la jubilación estatal. En España, anualmente se contabilizan más de nueve millones de planes de pensiones abiertos. Estos productos están enfocados a generar un ahorro a largo plazo en forma de aportaciones periódicas, las cuales quedan a disposición de los ahorradores en el momento de su jubilación. “Los clientes que contratan este tipo de aviones tienen en mente contar con un dinero adicional para completar su pensión y vivir más holgadamente”, añade el Equipo de Herrero Brigantina.
La opinión del experto
El equipo de profesionales de servicios financieros del Grupo Herrero Brigantina opina que los planes de pensiones son uno de los mejores métodos para asegurar el futuro de las familias gracias a la flexibilidad, adaptabilidad y las ventajas fiscales que se ofrecen.
El auge en su demanda se ha visto significativamente influenciado por la longevidad y la baja natalidad de la población moderna. Estos condicionantes están provocando una disminución progresiva de las tasas de prestaciones que recibirán los pensionistas en los próximos años. Gracias a que estos productos incluyen la gran ventaja de ser ahorros a largo plazo los gestores lograron obtener una rentabilidad a través del interés generado.
garantía familiar
Otra de las ventajas que ofrecen los planes de pensiones, es la posibilidad de que los clientes puedan elegir a un heredero que sera el beneficiario de la poliza. La diferencia fundamental que tienen estos productos con los fondos de inversión o las carteras de acciones es que el propietario puede asegurar el porcentaje que pertenece a cada beneficiario en caso de fallecimiento. “Con los planes de pensiones, asegura tu futuro y el de tu familia”, declara el Grupo Herrero Brigantina.
Las compañías e instituciones financieras, como el Grupo Herrero Brigantina, Ofrecemos planes de pensión que se adaptan a las necesidades de cada cliente, con programas a diversos plazos y enfocados a cualquier perfil de inversión, preferencias y nivel de riesgo.
¿Cuál es el mejor plan de pensiones?
Uno de los elementos más destacados de este tipo de programa de ahorro es su flexibilidad, tanto en el perfil del cliente al que puede adaptarse como a la metodología de inversión del plan. Asimismo, todo cliente tendrá la oportunidad de cambiar su plan de pensiones en el momento que desee para aprovechar mejor el poder del interés compuesto y ajustar el plan que tiene a sus necesidades.
Actualmente, alrededor del 20% de la población española mantiene una parte de sus ahorros para la jubilación en un plan de pensiones adaptado a sus inversiones. Según las opiniones del Grupo Herrero Brigantinadependiendo del tipo de ahorrador que sea el cliente, podrá invertir más o menos en renta fija o renta variable.
Se puede concluir que no existe un plan de pensiones universal. Cada entidad colaboradora, como Herrero Brigantina, presenta un abanico de soluciones en donde cada cliente encuentra el plan que mejor se adapta a su momento vital, necesidades y tolerancia de riesgo.
—
contenido patrocinado