¿Qué cosas aumentan la plusvalía?
En general, todo aquello que promueva la calidad de las personas ayudará a aumentar la plusvalía. De acuerdo con la proptech Houm hay cinco factores principales que influyen en el aumento del valor del inmueble con el pasar de los años:
1. Ubicación: este punto hace referencia al lugar físico en el que se encuentra la propiedad, en ocasiones este factor tiene más peso incluso que la edificación en sí.
2. Servicios públicos: entre más servicios, mayor plusvalía. Este punto hace referencia a la presencia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, telefonía, internet, entre otros.
3. Vías de comunicación: la cercanía con avenidas o calles principales que faciliten la movilidad y desplazamiento de quienes habiten el inmueble siempre sumarán al valor.
De acuerdo con Houm, los servicios privados también cuentan como vía de comunicación, por ejemplo: escuelas, centros comerciales, hospitales, cines, centros deportivos, teatros, parques e iglesias.