Si ya ha utilizado antes una alcancía para depositarle el cambio que te quedó en los bolsillos tras un día normal en el trabajo o fuera de casa ya estás dando un buen paso en favor de tus finanzas personalespero todavía queda trabajo por hacer si quieres sacarle el mayor provecho posible a este instrumento y adquirir un hábito financieros que facilitará no sólo que administres mejor el dinero de tu quincena, sino que tengas recursos económicos para salir de cualquier apuro con un fondo de emergencia y hasta financiar esas metas que te has trazado pero pospones por falta de capital para llevarlas a cabo.
Lo primero es que revisa tu presupuesto mensual y cuides en qué gastos se va tu quincena, para que puedas diferenciar lo importante de lo que no lo es, y así puedas deshacerte de una buena vez del gasto hormiga, pero no te preocupes, no tienes que sentir que te restringes cosas y puedes establecer una cantidad fija para gastarte en cosas que te gustan y no rebasar esa cifra para que no te afecte.
Por otra parte, asignarás una parte de tus ingresos al cochinito, sin falta y con cantidades tan altas como te lo permita tu nivel salarial y el resto de los gastos fijos para que tan pronto complete el primer ahorro te motives a seguirlo en lugar de pensar que te has librado de una carga, y con este reto de ahorro de las 14 semanas no sólo puedes saber cuánto tardarás en finalizar la prueba, sino que tendrás la certeza de que te verás recompensado con 36 mil pesos.
El premio será determinado desde que acepta el desafío en los términos que se conoce en este esquema de pagos, que si sigues con constancia y sin fallar en un solo aporte te garantizará que en la fecha prevista podrá cobrar la cantidad completa para que deposites en el banco para tener ahorros formales o hagas esa compra que esperabas imposible sin endeudarte con un crédito.
También recomendamos Reto de ahorro de 6 semanas: pronto tendrás $2 mil sin complicarte
Basta de esperar más y coloca tu alcancía donde la puedas ver siempre, deposita dentro de dos mil pesos y date por satisfecho, que para la primera semana del desafío tu parte está hecha.
Habrá que esperar a la semana siguiente para hacer el segundo abono, que consultarás en la tabla que te proporcionamos. Así deberás seguir hasta que llegues al pago finalque es el único que se repite.
Te sugerimos leer Para pagar deudas: así funciona el método de ahorro en sobres
Luego de incrementar gradualmente el monto de cada aporte durante la actividad, adquirirás la facilidad de seguir la rutina para que termines siendo capaz de seguir ahorrando con la máxima intensidad y consigas resultados mucho mejores incluso que el total acumulado en tu primer reto de ahorro.
Para más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.