-
El futbolista fundado Pelé Sports & Marketing, con sede oficial en Sao Paulo, Nueva York y Tokio.
-
El astro brasileño tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares.
-
Pelé es el único jugador de fútbol que ganó tres Copas del Mundo en un periodo de poco más de una década.
Este jueves 29 de diciembre se dio a conocer la noticia más triste para el mundo del fútbol y es la muerte del futbolista brasileño, Pelé. Tras una fuerte lucha contra el cáncer, el considerado “rey” del fútbol, dejó una huella no solo en el campo deportivo global, sino también en la industria del marketing deportivo.
La publicidad se rige hoy día de diversas ramas, donde una de estas es el Marketing Deportivo, que es una segmentación de la mercadotecnia que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias publicitarias.
En ese sentido, para nadie es un secreto que el deporte genera grandes cifras de dinero a nivel mundial, pero hay deportes que son las cabecillas de la producción, como ejemplo, el fútbol, que según la revista Semana, este alcanza unos 500 mil millones de dólares anuales.
La fortuna de Pelé
De acuerdo a datos del informe de El Mundo es, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, donde la mayor parte de su dinero lo obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Asimismo, Pelé recibió una pensión desde el año 2014 y siguió dinero a través de sus negocios.
También, el rey del fútbol tuvo una mansión en los Hamptons de Nueva York, que se compró por algo más de 100 mil dólares y que luego vendió en casi 3 millones de dólares en 2008.
Pelé y el marketing
Hablar de fútbol, es pensar en el nombre del brasileño que fue tres veces campeón del mundo, Pelé. Tras su gran desempeño en el terreno de juego, el brasileño supo capitalizar su éxito en el mundo exterior, llegando a firmar grandes contratos con marcas reconocidas a nivel global.
A partir de 1977 muchos lo tienen como el pionero del marketing deportivo en la generación de futbolistas, pues sus contratos con los clubes con los que jugaron, no fueron sus únicos ingresos para generar su fortuna, pues su imagen es una marca de valor que quedará marcada en la historia.
Pelé llegó a contar con múltiples patrocinios, de diferentes tipos. Además, esto le atribuye para generar una fortuna millonaria tras retirarse del fútbol, la cual siempre se mantuvo activa con sus constantes colaboraciones.
La figura de ‘O’Rei’, fue contratada por marcas deportivas, productos farmacéuticos, servicios telefónicos, convenios con bancos, hasta convertirse en la imagen de privilegio marcas e internacionalmente posicionadas.
Incluso, con el tiempo y los años, el “rey” continúa siendo figura de múltiples empresas y eventos deportivos, todo gracias al buen marketing que terminaron en sus inicios como campeón en el deporte.
El exfutbolista ha liderado campañas de publicidadpor lo que fundó Pelé Deportes y Mercadotecniacon sede oficial en tres ciudades de distintos países: Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).
La estrella del balompié trabajó con marcas como Coca-Cola y Pepsi, sin importarle la rivalidad de las dos firmas de refresco, pues el futbolista supo ponerse la playera de las empresas.
Asimismo, el portal Celebrity Net Worth, destacó que Pelé representó a empresas como: Mastercard, Honda, Time Warner, Umbro, PepsiCom, entre muchas otras.
El futbolista también cuenta con un documental en Netflix, donde muestra su historia, desde su búsqueda de la perfección hasta concretar su llegada a un estatus mítico como Rey del Fútbol.
Ahora lee:
Luto en el fútbol: Fallece “O Rei” Pelé
Santos FC rediseña su escudo en homenaje a Pelé
José Ramón Fernández reacciona a una desgarradora foto de Pelé