La mutualidad de los Ingenieros técnicos industriales, MUPITI, ha diseñado el seguro ‘Previsión Social Complementaria Autónomos’, dirigido a profesionales autónomos que son ingenieros técnicos y están colegiados. Este seguro, que estará en vigor a partir de enero de 2023, permite realizar aportaciones de hasta 4.250 euros, adicionales a los 1.500 euros que la ley permite, para aportaciones a planes de previsión social individuales. En total, los los mutualistas autónomos podrán aportar y desgravar hasta 5.750 euros.
Desde la mutualidad recuerdan que la Ley 12/2022, que entró en vigor el 2 de julio de 2022, introduce novedades para el impulso del ahorro de los profesionales autónomos a través de los Planes de Empleo Simplificados (PPES). Una de las modalidades previstas son los planes de pensiones de trabajadores por cuenta propia o autónomos, que podrán ser promovidos por Mutualidades de Previsión Social.
Hay que recordar que, si el mutualista autónomo dispone de varios sistemas de previsión social, las aportaciones y desgravación al conjunto de todos ellos no deben exceder los límites legales.