la agencia estadounidense VMCASA cuenta con más de 12 millones de dólares en propiedades exclusivas a la venta en Colombia y maneja 675 millones de dólares en gestión de activos alrededor del mundo. Se destaca por optimizar propiedad y maximizar el valor de la raíz de una forma innovadora en mercados complejos como Nueva York.
“Grandeza” es la primera palabra que menciona Viviana Addo cuando se le pregunta por Colombia. Para ella, son fáciles de nombrar de primera mano las características que se resaltan del país: su geografía, biodiversidad, sus océanos, la cordillera de los Andes, la gente alegre y carismática. Y destaca, sobre todo, sus fundamentos económicos y potencial a corto y largo plazo, razones de peso que la animaron a traer su empresa de bienes raíces basada en Nueva York, VMCASA, aquí, a Colombia.
Viviana, nacida en Alemania, criada en Cali y asentada en Nueva York, cuenta ya con más de una década de experiencia en el mundo de la inversión en propiedad raíz. El amor por el diseño industrial y la arquitectura, y el hecho de que, en sus palabras, “es un mundo en el que es imposible aburrirse”, la direccionó a dedicar su vida a la industria de propiedad raíz. Y de su pasión, nació, entonces, la creación de VMCASA: una empresa consultora que, por medio de procesos transparentes, innovadores, y estratégicos, busca optimizar y maximizar el valor de cada propiedad que asesora.
Colombia recibe la experiencia de VMCASA, que, por el momento, tiene bajo su consultoría tres inmuebles ubicados cerca de Medellín y sus alrededores. Propiedades lujosas, llenas de beneficios, rodeadas de naturaleza y, con vistas únicas de los paisajes característicos del país.
En su página web, vmcasa.comy en su cuenta de instagram @vmcasarealestate comparte información detallada de cada una de estas propiedades, que buscan representar una forma sostenible y optimizada de inversión en Colombia.
Un mercado resiliente
Si bien Colombia y Latinoamérica representan un ambiente complejo para el mundo de las inversiones en bienes raíces, Viviana afirma que el segmento multifamiliar y unifamiliar permanecerá; además, es uno de los mercados más resilientes del mundo. “Es un área cíclica, que siempre va a tener demanda, y la complejidad es solo una parte del proceso”, explica la experta. Por eso, y por el aprecio que le tiene al territorio, al haber vivido su infancia aquí, no dudó en aprovechar la belleza del país para hacerlo parte de su negocio.
Desde la época en que estaba pequeña, afirma, Colombia ha mejorado considerablemente en muchos aspectos, y por eso ve un futuro prometedor en el desarrollo de su infraestructura. Viviana no duda en difundir su conocimiento en el área y aprovecha su experiencia para hablar de temas como este en su podcast Ciudades en Crecimiento. (Ciudades Crecientes), donde se abarcan temas que emergen al entorno construido, desde la macroeconomía, las inversiones, la arquitectura y la sostenibilidad.
Así, entonces, el recibimiento de empresas consultoras como VMCASA representa pasos enormes dentro del mercado de propiedad raíz de Colombia. Las agencias como esta son las que promueven inversiones más transparentes y sostenibles, que fomentan el posicionamiento del país en el mercado y, claramente, aprecian y aprovechan su inmensa belleza e indiscutible potencial.