Gastar menos dinero en citas románticas será una de las tendencias para el año 2023, de acuerdo con una encuesta de la aplicación Bumble.
Según la aplicación, una de cada cuatro personas está establecido límites financieros para la vida amorosa. “Esto no significa que se esté saliendo a menos citas, sino que se está cambiando la forma de salir, con más de la mitad de las personas (57 %) interesados en citas más sencillas que en algo elegante. De hecho, 1 de cada 3 (32 %) está menos impresionado por las primeras citas con mayor producción y gasto”, detalló Bumble en un comunicado.
Esto se da en medio de un año donde la inflación batió todos los registros en el mundo y los precios de todo, de la comida a la energía, se salió de control. Solo en Colombia la es la inflación más alta de los últimos 23 años y para completar en el mundo está acechado por el fantasma de la recesión.
Por otro lado, el regreso de la mayoría de personas a las oficinas después de la pandemia está cambiando la forma en que llevan sus relaciones. Por ejemplo, más de la mitad está siendo más cierto sobre sus límites a la hora de comprometerse, sin embargo, hay una enorme tendencia hacia buscar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo e incluso a priorizar la vida personal sobre el desarrollo profesional.
Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52 %) priorizaron activamente más espacio para pausas y descanso, y 1 de cada 10 (13 %) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.
Puede ver: