El Expat City Ranking posiciona este año a las ciudades de Valencia, Dubai y Ciudad de México dentro del Índice de Calidad de Vida, en cuanto a facilidades para establecerse se trata.
La ciudad de Valencia ocupa el primer lugar de 50 en el Expat City Ranking, así como el primero en dicho Índice de Calidad de Vida.
La ciudad española recibió las siguientes calificaciones: el transporte público asequible (85% feliz frente al 70% a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92% frente a 75% a nivel mundial). Y el 92 % de ellos se sienten seguros en Valencia (frente al 81 % a nivel mundial).
Cuando se trata de la facilidad de asentamiento en el índice (3o), los expatriados se sienten como en casa allí (74 % frente al 62 % en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72 % frente al 56 % a nivel mundial). La ciudad también ocupa el tercer lugar en el Índice de Finanzas Personales, incluso ocupando el primer lugar en el costo de la vida: el 83 % de los expatriados lo califican positivamente (frente al 45 % a nivel mundial).
La medición identifica: “Si bien Valencia se desempeña bien en el Índice de Fundamentos de Expatriados (13o), el Índice de Trabajo en el Extranjero (41o) es, con mucho, su punto más débil. Es el último lugar para las perspectivas de carrera (50o): el 50 % de los expatriados califican negativamente el mercado laboral local (frente al 27 % a nivel mundial), y el 30 % juzga sus propias oportunidades profesionales desfavorablemente (frente al 22 % a nivel mundial)”.
es el segundo lugar se encuentra Dubái: ideal tanto para el trabajo como para el ocio precisa el ranking; además, la ciudad árabe es la primera en todo el mundo en el Índice de Fundamentos de Expatriados y su subcategoría de temas de administración.
Por otro lado, los expatriados informan que es fácil tratar con las autoridades locales (6% frente a 40% a nivel mundial), y el 88 % está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61% a nivel mundial) . Sin embargo, el 18 % no está satisfecho con el acceso que tiene a los servicios en línea (frente al 7 % a nivel mundial).
La facilidad de asentamiento en el índice (8o) – los expatriados están contentos con su vida social (68% feliz frente al 56 % a nivel mundial) y se sienten bienvenidos en Dubai (81% frente a 66 % a nivel mundial) – y el Índice de Calidad de Vida (6o) son dos aspectos más destacados.
Casi todos los expatriados (95%) están satisfechos con la infraestructura para automóviles (frente al 75% a nivel mundial), y clasifican tanto la cultura y la vida nocturna (5o) como la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (3o) muy bien allí.
Por otro lado, Dubái se encuentra en sexto lugar en el Índice de Trabajadores en el Extranjero. Los expatriados están contentos con su trabajo (70 % feliz frente al 64 % a nivel mundial) e informan que la cultura empresarial local fomenta la creatividad (78 % frente al 51 % a nivel mundial).
En tercer lugar tenemos a la capital del país, la CDMX: Amistoso y asequible pero inseguro, no deja pasar la medición mundial; la Ciudad de México ocupa el primer lugar en todo el mundo en el índice de facilidad de asentamiento.
El ranking dice que los expatriados en la urbe más grande de México se sienten como en casa (82 % felices frente al 62 % a nivel mundial) y bienvenidos (89 % frente a 66 % a nivel mundial) allí, y el 87 % describen a los residentes locales como generalmente amigables (frente al 66 % a nivel mundial).
La ciudad se desempeña igual de bien en el Índice de Finanzas Personales (1o). Los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera (73 % feliz frente al 60 % a nivel mundial). A pesar de su rendimiento promedio en el Índice de Trabajadores en el Extranjero (24o), los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales (71% frente al 58 % a nivel mundial) como con sus empleos en general (73 % frente a 64 % a nivel mundial).
En el Índice: Esenciales Expatriados (30o), los temas de administración (44o) son un problema, pero la vivienda es fácil de encontrar (9o) y de pagar (6o). Por último, la Ciudad de México termina en el 10o inferior del Índice de Calidad de Vida (44o).
En cuanto a las subcategorías de Medio Ambiente y Clima (41o) y Seguridad (47). Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial), es de atención que los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías de Medio Ambiente y Clima (41o) y Seguridad (47). Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial).
En contraste, entre las tres últimas los índices arrojan que las preocupaciones financieras y los obstáculos administrativos es lo que dificultan la vida en el extranjero.
En el 50 y último lugar se encuentra Johannesburgo: El peor destino de expatriados del mundo.
Johannesburgo es la peor ciudad para los expatriados en general y en el Índice de Calidad de Vida (50o) en particular. Los expatriados no están satisfechos con la asequibilidad (25 % insatisfecho frente a 15 % a nivel mundial) y la disponibilidad (39 % frente a 17 % a nivel mundial) del transporte público, y también se sienten inseguros (62 % frente a 9 % un nivel mundial). En el Índice de Trabajo en el Extranjero (49o), califican negativamente el mercado laboral local (38 % insatisfecho frente al 27 % a nivel mundial) y sus oportunidades profesionales personales (29 % frente a 22 % a nivel mundial).
Los expatriados también están insatisfechos con sus finanzas personales (41 % infelices frente al 21 % a nivel mundial), y el 44 % dice que los ingresos de su hogar disponibles no son suficientes para llevar una vida cómoda (frente al 28 % a nivel mundial ). Esto coloca a la ciudad en el puesto 47 en el Índice de Finanzas Personales. Al menos la vivienda es asequible (46 % feliz frente al 39 % a nivel mundial), que es una de las razones por las que Johannesburgo todavía ocupa el puesto 36 en el Índice Expat Essentials. Por otro lado, los expatriados califican negativamente la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (41 % insatisfecho frente al 21 % a nivel mundial).
El penúltimo lugar con el número 49 está Frankfurt: Luchando con temas digitales y de administración, identifica el ranking.
Frankfurt ocupa el último lugar en el Índice de Fundamentos de los Expatriados (50o) y se encuentra entre los 10 últimos en todas sus subcategorías: Vida Digital (47o), Idioma (46o), Temas Administrativos (45o) y Vivienda (43o). Cerca de dos de cada cinco no están satisfechos con los servicios administrativos disponibles en línea (39 % frente a 21 % a nivel mundial) y las opciones de pago sin efectivo (37 % frente a 8 % a nivel mundial), mientras que la vivienda se considera demasiado cara (70 % insatisfecho frente a 43 % a nivel mundial). Los expatriados también están descontentos con el costo general de la vida (51% frente al 35% a nivel mundial), ocupando la ciudad en el puesto 41 en el Índice de Finanzas Personales.
En el índice de facilidad de asentado (48o), tienen dificultades para hacer amigos locales (55% infelices frente a 37 % a nivel mundial) y les resulta difícil acostumbrarse a la cultura local (30% frente a 19% a nivel mundial). Frankfurt se desempeña un poco mejor, pero aún por debajo de la media, en los índices de trabajo en el extranjero (35o) y calidad de vida (31o). Por ejemplo, si bien la ciudad ocupa un buen rango por su infraestructura para automóviles (10o), está calificada como la peor del mundo por la asequibilidad del transporte público (50a).
Con sorpresa París es el número 48 de esta lista. La ciudad francesa aterriza en los 5 últimos del Índice de Fundamentos de Expatriados (47o). A los expatriados le resulta extremadamente difícil encontrar vivienda (47o), y el 71 % dice que los costos de vivienda son demasiado altos (frente al 43 % a nivel mundial).
Los altos gastos también emergen al Índice de Finanzas Personales (48o): el 62 % considera que el costo general de vida es demasiado alto (frente al 35 % a nivel mundial), y el 35 % no está satisfecho con su situación financiera (frente al 21 % a nivel mundial).
Los expatriados tampoco se sintieron muy bienvenidos en París (45o), que es una de las razones de su ranking de los 5 últimos en el índice Facilidad para instalarse (46o). Consideran que los parisinos son hostiles hacia los residentes extranjeros (35 % infelices frente a 18 % a nivel mundial) y les resulta difícil hacer amigos locales (58 % frente a 37 % a nivel mundial).
En el lado positivo, París ocupa el puesto centro del campo para la calidad de vida (30o). Los expatriados aprecian, por ejemplo, la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (86 % frente al 77 % en todo el mundo), así como la cultura y la vida nocturna (78 % frente a 67 % a nivel mundial). Sin embargo, el 23 % se preocupa por su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial).