Saber gestionar las finanzas y administrar bien el dinero es elemental para cualquier persona. No importa la edad ni a qué se dedica, lo fundamental es organizar el capital y conseguir estabilidad financiera. Aunque lo cierto es que un asalariado suele tener más facilidad para hacer un presupuesto que un autónomo. Mientras que el autónomo tiene ingresos irregulares, el que tiene un contrato sabe perfectamente cuánto dinero recibirá a fin de mes.
Sin embargo, hoy por hoy no existen excusas para no mantener a raya las finanzas personales. De hecho, cada vez existen más herramientas que favorecen la planificación de un presupuesto. Es más, el mercado financiero ha apostado por crear cuentas específicas con beneficios para cada tipo de trabajador. Son las típicas cuentas nóminas que premian a los clientes que domicilian su salario, pero también están las que no exigen ni ingresos mínimos ni domiciliación de recibos ni cobran comisiones.
Lee también
“En España hay más de 3.300.000 autónomos, según datos del Ministerio de Trabajo, para ellos resulta indispensable acceder a productos financieros que no cobren mantenimiento de la cuenta y tampoco exijan demasiados requisitos. Y es que hay cuentas que de no cumplir con ciertas condiciones pueden llegar a cobrar 200 euros al año, por lo que es evidente que un autónomo debe librarse de esta sanción”, subrayan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.
En este sentido, desde el comparador recomiendan a los autónomos buscar una cuenta bancaria que, además, de no cobramos comisiones, les permitimos transferencias gratuitas a cualquier entidad a nivel nacional, que ofrezca ventajas de financiación, así como opciones para bonificar sus recibos, descuentos en seguros y tarjetas asociadas gratuitas.
¿Qué ofrece el mercado?
Casi todos los bancos del sistema, ya sean grandes, pequeños u online, ofrecen cuentas sin comisiones ni requisitos, sin embargo los expertos de HelpMyCash.com han realizado un listado con las cuentas bancarias que más beneficios dan a los autónomos.
revolución
Una de las alternativas más atractivas a las de los grandes bancos es la cuenta Revolut Pro. “La fintech ha lanzado una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigidos a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados”, explican los expertos.
Se trata de una cuenta bancaria que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo. Además, permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut.
Lee también
banco sabadell
La Cuenta Online de Banco Sabadell no tiene comisiones ni condiciones, esto quiere decir que se puede abrir sin necesidad de domiciliar una nómina y que además no se pagarán gastos de mantenimiento. La cuenta ofrece una tarjeta de débito asociada gratis. “Además, ahora el banco catalán tiene una promoción muy atractiva, da una rentabilidad del 2% TAE durante un año entero para el saldo de la cuenta (hasta 30.000 euros)”, indican desde HelpMyCash.com.
EN G
El banco naranja ha lanzado la Cuenta No Cuenta de ING. Se trata de una cuenta online dirigida a los clientes que no pueden domiciliar una nómina. Esto, al igual que las anteriores, no tiene gastos de mantenimiento y no exige domiciliar unos ingresos fijos o recibos para abrirla. Tampoco falta mantener un importe mínimo y ofrece una tarjeta de débito virtual gratis.
Lee también