La inversión por 6 mil millones de pesos para desarrollar el centro comercial Parque Tepeyac ha sido la más grande realizada en los últimos años en la alcaldía Gustavo A Maderoverificó la administración de Fibra Danhos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta inversión también se traduce en la creación de cerca de 2,000 empleos temporales durante su construcción y otros 3,000 empleos permanentes para su operación, que se beneficiarán principalmente a las personas que viven en la zona.
El nuevo complejo comercial, inaugurado el pasado 10 de noviembre, tiene 260 mil metros cuadrados de construcción, así como 220 locales comerciales y se levantó en un terreno de 52 mil metros cuadrados.
Añadió que también demuestra la “confianza absoluta en el país” y particularmente en la capital mexicana en donde han desarrollado la mayoría de sus proyectos.
La administración de Fibra Danhos expuso que Parque Tepeyac representa su centro comercial número 11 de Danhos que suma operaciones en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Sobre temas de cuidado al ambiente, la compañía de desarrollo inmobiliario destaca que el centro comercial cuenta con un sistema de agua que incluye captación de lluvia, tratamiento de aguas negras y grises y su reutilización.
Así como el uso racional de energía a partir de envoltura térmica, amplia ventilación natural, escaleras y elevadores con dispositivos de ahorro de energía y celdas solares en la azotea.
Fibra Danhos es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que nació en 2013 a partir de Grupo Danhos, grupo inmobiliario mexicano fundado en 1976.
Hoy, tiene 11 centros comerciales ubicados en Ciudad de México, Estado de México y Pueblaademás de espacios de renta de oficinas sumando más de 1 millón de metros cuadrados rentables.