banco sabadell ha desplazado a Bankinter como el mejor banco para domiciliar la nómina al conjugar regalo de dinero en efectivo y rentabilidad en su cuenta nómina.
Sí que Banco Sabadell ha actualizado la oferta de su cuenta nómina digital y regala 175 euros netos (216 euros brutos) a quienes domicilian la nómina a través de los canales digitales, independientemente del importe que sea.
La cuenta no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni de administración y permite transferencias gratuitas.
Pero, además, esta nómina da acceso a una rentabilidad del 2 por ciento para saldos de hasta 30.000 euros durante doce meses. Esto significa que el cliente podría obtener una ganancia de 600 euros brutos (habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento).
En total, con la nueva oferta de Banco Sabadell el cliente podría ganar 661 euros netos (816 euros brutos).
Bankinter, la segunda mejor cuenta por ganancias
La Cuenta Nomina de Bankinter es la segunda mejor cuenta para domiciliar la nómina teniendo en cuenta los beneficios que puede lograr.
Así, la entidad que dirige María Dolores Dancausa basa su oferta en una rentabilidad extratipada (y no regala dinero en efectivo).
en concreto, Bankinter remunera con un 5 por ciento el primer año, pero limita la cantidad a los primeros 5.000 euros, lo que arroja un saldo bruto de 250 euros. Para el segundo año, la rentabilidad cae hasta el 2 por cientolo que permitiría unas ganancias adicionales de 100 euros.
En total, con la oferta de Bankinter el cliente podría ganar 350 brutos y 283,5 euros netos.
Hasta 300 euros por domiciliar la nómina
Abanca también es otra entidad donde domiciliar la nómina en su cuenta tiene premio en efectivo. En concreto, para nóminas de 1.200 euros el regalo en efectivo sería de 300 euros brutos (243 euros netos) y de 150 euros si la nómina es inferior a 1.200 euros (lo que supondría un saldo neto de 121,5 euros.
A cambio, el cliente debe cumplir un periodo de permanencia de 2 años y darse de alta en el servicio de correspondencia ‘online’.
Cajamar cuenta con una promoción vigente tanto para antiguos y nuevos clientes. La oferta consiste en domiciliar una nómina durante 36 meses lo que permitiría ganar 200 euros brutos (162 euros después de impuestos).
La oferta se tiene que contratar en oficinas, por lo que para no pagar comisiones ni de administración ni de mantenimiento de la cuenta el cliente deberá tener un saldo medio de 1.000 euros en la cuenta.
Regalo de 150 euros
Banco Santander, Unicaja, BBVA y Openbank también regalan dinero en efectivo por domiciliar la nómina, pero en este caso el import cae hasta los 150 euros brutos, lo que supone 121,5 euros netos una vez aplicada la correspondiente retención fiscal.
En el caso de la entidad que preside Ana Botín, para acceder a este regalo en efectivo es necesario abrir una cuenta ‘online, domiciliar una nómina por una importación mínima de 600 euros y respetar un periodo de permanencia de 12 meses.
La oferta de Unicaja también se aplica en cuentas digitales, y para nóminas de 600 euros, pero en este caso el periodo de permanencia se eleva hasta los 24 meses.
BBVA amplió su oferta a la Cuenta Nómina Va Contigo. Así, para acceder a este regalo de 150 euros brutos es necesario domiciliar una nómina de 800 euros o una prestación de desempleo de al menos 300 euros, y permanecerá en la entidad un periodo mínimo de un año. Además de no tener comisiones, el cliente accede a una tarjeta de débito o de crédito totalmente gratuita.
finalmente Destaca la oferta de Openbank. El banco cien por cien digital de Banco Santander supedita el regalo en efectivo a domiciliar una nómina de 1.200 euros y mantenerla durante 12 meses. Al mismo tiempo, tampoco tiene comisiones por mantenimiento ni administración.