Thor Equities avanza en su gran centro de datos en España. el fondo estadounidense ha cerrado la compra de los terrenos de la antigua Coca-Cola en Fuenlabradapropiedad de Stoneweg e Icona Capital, con el objetivo de levantar en el municipio madrileño el mayor centro de datos del país.
Según ha comunicado Stoneweg, el fondo, junto con Icona Capital, el otro propietario del terreno, han desinvertido el solar de 211.000 metros cuadrados que habían adquirido en 2020. El import de la transaccion no ha trascendido.
“Esperamos continuar nuestra con Icona y esperamos trabajar con ellos en relación en el futuro”, ha apuntado Jaume Sabater, consejero nuevamente delegado de Stoneweg.
El centro de datos promovido por Thor Digital formará parte de la nueva plataforma creada por la compañía para desarrollar centros de tratamientos de datos en toda Europa por valor de 9.000 millones de euros.
Para este proyecto, Thor Equities se ha aliado con la firma especializada en urbanismo y desarrollo inmobiliario Arnaiz, que será su socio local en España. Madrid One, que es como se llamará el campus, es un día de hoy mil proyecto de mayor potencia prevista con una capacidad de 100 MW.
Thor Equities se ha aliado con la firma especializada en urbanismo y desarrollo inmobiliario Arnaiz para levantar el centro de datos en Fuenlabrada
Thor Equities, con sede en Nueva York, ha protagonizado diversas operaciones en el bienes raíces English en los últimos años. Una de sus últimas operaciones en el mercado nacional, también de la mano de Arnaiz, ha sido la inversión de 40 millones de euros en tres naves de última millaque se levantan sobre terrenos que suman 55.000 metros cuadrados en Pinto y Torrejón de Ardoz.
Con sede en Ginebra (Suiza), Stoneweg cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Andorra e Italia, que son los mercados donde opera y desarrolla inversiones. Con una estructura de holding, Stoneweg capta fondos de sus clientes, buena parte de ellos oficinas familiares de todo el mundo, y los destina a las diversas oportunidades que va analizando y aprobando.
Icona es un inversor independiente controlado por Max-Hervé George. Tiene su sede en Londres con oficinas adicionales en Ginebra y Luxemburgo. Icona tiene más de 2500 millones de euros de activos brutos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio que van desde bienes raíces, crédito y capital privado hasta empresas en situaciones especiales.