Pensar en invertir en bienes raíces ha sido históricamente el sueño de muchos colombianos, quienes son conscientes de que la construcción es una industria multimillonaria que dinamiza la economía y ofrece inversiones seguras a largo plazo. En la actualidad, la situación pospandemia, los elevados índices de inflación y el temor a la devaluación del peso colombiano ha llevado a la población a una situación que afecta a todo el sector productivo y ha generado incertidumbre en el entorno económico y social del país .
Estas circunstancias conducen a las personas a pensar en las diferentes maneras en las que pueden proteger e incrementar su patrimonio familiar, pero también en formas de contar con una fuente de ingresos que les sirva de “colchón” para los próximos años. En ese sentido, una de las posibilidades para lograr dichos objetivos es diversificar el capital al invertir en bienes raíces en Colombia, es decir, al asegurar una parte del patrimonio en inversiones que trabajarán por sí solas y que, a futuro, no solo les garantizan a los inversionistas un lugar apacible para descansar, sino una gama de oportunidades que van desde la valorización del precio hasta utilizarlo como parte del sistema de renta de turismo, actividad que está en auge en el territorio nacional.
Pero en medio de ese panorama la pregunta es: ¿dónde es conveniente invertir? Y para responderla es preciso hablar del departamento del Tolima, una zona que se encuentra ubicada en el centro del país y atrae a turistas e inversionistas por la variedad de paisajes que ofrece, su conexión estratégica con algunos de los principales departamentos y sus características culturales. Y es que el departamento del Tolima siempre ha sido un lugar muy importante por sus aportes, puesto que, por un lado, su economía se sustenta en las actividades agropecuarias e industriales y, por el otro, su desarrollo hace parte de la ampliación de una completa cadena de redes viales. A ello, se suma el ecoturismo como uno de sus mayores atractivos, junto con el clima y su riqueza natural.
Un lugar ideal
En el municipio de Carmen de Apicalá, ubicado en el departamento del Tolima, se está construyendo la Reserva Campestre Villa del Mar, un proyecto desarrollado por El Poblado SA, constructora que cuenta con más de 20 años de experiencia y ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus inversionistas a través de condominios campestres dotados de múltiples amenidades.
La Reserva Campestre Villa del Mar sobresale por ser uno de los proyectos más completos del sector, ya que adicional a su diseño, cuenta con una extensión de 638.000 metros cuadrados y está compuesta por completos espacios para que los residentes compartan en familia, disfruten de las comodidades de un club y vivan en contacto con la naturaleza. Asimismo, sus lotes y parcelas fueron pensadas para aquellos que deseen contar con una extensión de terreno mucho más amplia y dentro de sus atractivos se destacan un complejo acuático ideal para vivir de vacaciones todo el año, restaurante, zona BBQ, zona picnic, zona de playa artificial y parque ecologico. Además, amenidades que lo hacen diferente como un kilómetro de ciclovía, 300 metros cuadrados de golfito, 61.000 metros cuadrados de zonas verdes, 8.200 metros cuadrados de zona de camping y ecoturismo, 31.000 metros cuadrados de zonas verdes en corredor ecológico con senderos y caminos de trote y 1.600 metros cuadrados de campo de paintbal
El éxito de este proyecto está determinado por el gran atractivo que representa invertir en vivienda campestre, el estar conformado por espacios que transforman la calidad de vida de los copropietarios y las facilidades que El Poblado S. A ofrece al momento de la inversión, como elegir una cuota que se ajusta al presupuesto y realiza la adquisición sin intermediarios, es decir, directamente con la constructora.
Los interesados en hacer parte de esta exclusiva reserva campestre pueden ingresar a la página www.elpobladosa.com/villa-del-mar/registrarse para recibir más información o llamar a la línea 300 380 2564 para programar una cita virtual o presencial.