MÉRIDA.- De los dos obreros que fueron hospitalizados luego de sufrir una descarga electrica en una agencia de autos, uno ya tuvo y el otro, un menor de edad, lucha por su vida.
Este último es KJPM, de 16 años de edad, quien está internado en el hospital O´Horan con quemaduras de segundo y tercer grado.
Como informamos, el jueves pasado cuatro trabajadores sufrieron una descarga eléctrica cuando colocaron plafones en la agencia ubicada en el Circuito Colonias con Avenida Siete de Pensiones. Dos de ellos, un hombre adulto y el menor, fueron quienes resultaron más afectados. A ambos se les dio reanimación cardiopulmonar en el lugar.
Al menor de edad las quemaduras le han provocado otro tipo de complicaciones como daño en los riñones y un coágulo de sangre en los pulmones, por lo que se encuentra intubado en el área de choque, en espera de ser trasladado a terapia intensiva, informado su Madre, Shirley MQ
¿Qué pasó con los electrocutados en Pensiones?
Hasta ayer por la mañana, dijo la mujer, las personas que emplearon a su hijo no se habían hecho responsables de los gastos médicos y aunque la familia ha tratado de buscarlos, no les contestan el teléfono e incluso les bloquearon la línea.
Shirley M. dijo que el menor tenía autorización para trabajar dentro del taller ubicado en la calle 21 entre 40 y 42 de la colonia Salvador Alvarado, pero no para ir lejos de ese lugar y menos bajo riesgo.
“Ese día fueron cuatro los lesionados. Mi hijo y un señor fueron los más afectados. El señor ya tuvo, mi hijo lucha por su vida”, explicó la mujer.
Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre pasó el joven albañil Gonzalo UD, de 17 años de edad, luego de caer de un edificio que se construía en el fraccionamiento Montebello. Ninguno de estos jóvenes, como sus compañeros, contaba con seguro social ni equipo de seguridad laboral.- Gabriel Chan Uicab