Un vídeo de una mujer de EE.UU. dividió a los usuarios de Tik Tok después de revelar que le compró a su hija universitaria un departamento en Glasgow porque el mercado es “asequible”.
Janelle Copeland, de California, compartió un video que detalla su experiencia tratando de encontrar un lugar para que viva su hija mientras estudia la universidad en Escocia.
Copeland dijo que ella y su esposo, Eddie, pasaron tres meses tratando de encontrar una propiedad que su hija pudiera alquilar junto a sus amigos, pero la búsqueda no tuvo éxito.
También encontramos algunas opciones fuera de Glasgow, pero no los convencía ninguna de ellas, ya que requerían que su hija caminara hasta una hora todos los días para ir a la universidad.
Al explicar su razonamiento, Copeland dijo que por “desesperación”, comenzó a investigar si los ciudadanos estadounidenses podían comprar propiedades en Escocia.
“Resulta que no hay restricciones. básicamente, pasé siete días averiguando todo lo que hay que saber sobre los bienes raíces de Escocia”, expresó Copeland.
“Encontramos dos que nos gustaron mucho, así que hicimos ofertas. gratificaciones, el mercado inmobiliario es bastante asequible en Escocia, por lo que ahorramos mucho tiempo al no tener que contratar una hipoteca”.
Según las últimas cifras del Índice House Price del Reino Unido, publicadas en agosto, el precio medio de una propiedad en Glasgow es de US$133.186 (£177.812).
Un informe del organismo de la industria Homes for Scotland, publicado en marzo, Descubrí que Escocia sufre una “escasez crónica de viviendas” de alrededor de 100.000 hogares. La organización benéfica de vivienda Shelter estima que una familia se queda sin hogar en Escocia cada 18 minutos, y que 11.804 niños se quedaron sin hogar en Escocia el año pasado.
Los comentarios de Copeland han recibido una respuesta mixta en TikTok.
Algunos se sorprendieron de que la familia encontrara los precios de las propiedades “asequibles”.
Otros acusaron a la TikToker de ignorar la difícil situación de los escoceses que están viviendo una crisis.
“Siempre es encantador cuando aquellos con riqueza y dinero sacan provecho del colapso de vivienda en otro país”, escribió una persona.
Otro dijo: “Muy mal gusto, con la crisis de la vivienda para los escoceses”.
“Esto me pone muy triste, hay muchas propiedades para alquilar y tenemos buenas rutas de transporte público, esto solo se suma a la crisis de la vivienda”, dijo una tercera persona.
El independiente se ha puesto en contacto con Copeland para obtener comentarios.