ciudad de mexico /
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Monterrey acordó firmar contratos de arrendamiento por 5 mil metros cuadrados e ingresos por 375 mil 103 pesos, un crecimiento de 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fibra dedicada al sector industrial y de oficinas ocupadas que en comparación con el trimestre anterior el crecimiento fue nulo, apenas de 0.3 por ciento.
El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 60 inmuebles localizados en ocho estados, con una edad promedio de 14.9 años y ocupación de 91.8 por ciento en términos de área bruta rentable (ABR), misma que suma 818 mil 864 metros cuadrados.
Sin embargo, la fibra reportó que entre julio y septiembre tuvo una utilidad de 337 mil 285 pesoslo que representa una contracción de 29.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
Al cierre del tercer trimestre, Fibra Mty contaba con 116 arrendatarios, 59.9 por ciento ubicados en propiedades para uso de oficinas, 27.6 por cierto de uso industrial y 12.9 por ciento de uso comercial.
Al 30 de septiembre, el promedio ponderado de plazo forzoso por alquiler de los contratos fue de 4.6 años. Si los contratos existentes no se renovarán y no se contratarán nuevos arrendamientos, se tendrán asegurados al menos 45.2 por ciento del flujo de rentas hasta principios del 2027.
Para los últimos tres meses del año, Fibra Mty tiene vencimientos por 8.7 por ciento de los ingresos. Al igual que en el 2021, llevará a cabo las negociaciones necesarias para mantener los niveles de ocupación por encima del 90 por ciento ti en términos de ABR sin sacrificar la calidad de los arrendatarios o de los contratos de arrendamiento.
Además resaltará que su objetivo se encuentra en los espacios industriales y busca concretar nuevas adquisiciones en el sector.
AMPERIO