Como todos los meses, llega el resumen con los gastos de la tarjeta de crédito y surge la pregunta: ¿Pago el mínimo de la tarjeta? Dolores Baigorrimentora en Economía y Planificación, analiza qué cuestiones tener en cuenta a la hora de tomar esa decisión.
La especialista es conveniente que es conveniente pagar el mínimo “solo si no te queda otra”. Además, explicó un aspecto importante a tener en cuenta frente a estas situaciones y se trata de la tasa de interés.
“Dejo 100 pesos y al otro mes dejó de pagar 100 más. No es la suma 100 más 100 es 200”. En ese momento aparece la tasa de interés, que en las tarjetas está por encima del 50%.
Esto quiere decir que vas a deber más de 200, porque mes a mes se va ir acumulando. A eso hay que sumarle que tenemos necesidades que son mensuales y siempre aparece algo nuevo para comprar.
De esta forma, la deuda se va sumando y los sueldos no acompañan la inflación, por lo que todo va a aumentar y la capacidad de pago va a ser cada vez menor. Por eso, si se decide pagar el mínimo de una tarjeta, también hay que minimizar los gastos.