Si bien retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito puede ser caro, dado que los bancos te cobran tarifas más altas sobre el valor del retiro, hay casos en los que podría ser una buena alternativa, pero no siempre, ya que aquí te decimos características son los riesgos.
¿Te urge sacar dinero de inmediato? El retiro de efectivo puede ser válido, por ejemplo, si tu vehículo se descompone y no cuentas con algún otro método de pago, es preciso usar esta forma de pagar.
No obstante, es preciso asegurarte que reponer el dinero tan pronto como sea posible, para no acumular intereses por disponer del efectivo. En caso de que el dinero no te sea de real urgencia, puedes buscar otras formas de financiarte.
¿Qué opciones tengo para financiarme?
- Pide un préstamo personal al banco.
- Solicita dinero prestado a familia y amigos.
- De tu cuenta Afore dinero retira.
- Vende objetos o activos.
Es preciso recordar que las alternativas mencionadas tienen ventajas y desventajas, al igual que retirar efectivo de su tarjeta de crédito. Por ejemplo: retirar dinero de tu Afore perjudica a tu canasta de ahorro para el retiro, haciendo que tu dinero pase menos tiempo invertido, reduciendo tus rendimientos a largo plazo. Solicitar a tus amigos y familia es dinero sin intereses puede implicar problemas en las relaciones si omite pagarles lo que te prestaron.
MÁS NOTICIAS:
Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creer en el periodismo ciudadano y de servicio.