WASHINGTON – Millones de beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento del 8,7% en sus beneficios en 2023, un aumento histórico, pero una ganancia que será consumida en parte por el aumento del costo de la vida cotidiana.
El ajuste por costo de vida, el más grande en más de 40 años, significa que el beneficiario promedio recibirá más de $140 adicionales al mes a partir de enero, dijo el jueves la Administración del Seguro Social.
Si bien los beneficiarios del Seguro Social dieron la bienvenida al aumento de los beneficios, muchos dijeron que no era suficiente para cubrir el impacto de la inflación.
Un informe separado del gobierno el jueves mostró que la inflación se está acelerando recientemente. El Índice de Precios al Consumidor subió un 0,4% en septiembre después de solo un 0,1% en agosto y ha subido un 8,2% en los últimos 12 meses. Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentanon durante la semana.
La Administración del Seguro Social dijo que el beneficio mensual promedio estimado del Seguro Social para todos los trabajadores jubilados será de $1,827 a partir de enero, según una hoja informativa de la agencia.
El aumento en los beneficios del Seguro Social se combinará con una caída del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados obtendrán el impacto total del aumento del Seguro Social.
Copyright 2022 por WPLG Local10.com – Todos los derechos reservados.