La Caja de Seguro Social (CSS) incursionará en la cirugía asistida por robot. El paciente 19 de octubre una mujer y próximo un hombre serán los dos primeros con los que la entidad estrenará el robot quirúrgico Hugo RAS.
La Caja de Seguro Social (CSS) incursionará en la cirugía asistida por robot. El paciente 19 de octubre una mujer y próximo un hombre serán los dos primeros con los que la entidad estrenará el robot quirúrgico Hugo RAS. Serán operaciones de ginecología y de urología en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud.
La nueva tecnología en el servicio público de salud a través del robot requerirá que los pacientes de escasos recursos tengan derecho a recibir los mejores avances de la ciencia en el área tecnológica, resaltó Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.
La entidad adquirió dos robots quirúrgicos “Hugo RAS” que llegaron a Panamá a principios de octubre. Con esta inversión de la CSS, Panamá se coloca a la vanguardia en la región latinoamericana porque es el primer país de la región que cuenta con esta tecnología en el sistema público de salud.
Para Lau Cortés, con el potencial del robot “Hugo RAS”, se podrá realizar procedimientos con mayor precisión, rapidez y seguridad logrando al médico realizar una mayor cantidad de cirugías menos invasivas y en menor tiempo.