Adevinta, firma de clasificados en línea, anunció la venta de sus negocios mexicanos Vivanuncios y Segunda Mano a Navent Group, que es un operador de bienes raíces en línea en América Latina.
De acuerdo con lo informado, los dos negocios ahora serán administrados por el portal de clasificados inmobiliario Inmuebles24, para que así Navent Group pueda complementar su oferta de bienes raíces existente.
“Nos complace haber encontrado al comprador local adecuado en Navent Group, quien tiene mucha experiencia en América Latina y se enfoca en desarrollar sus mercados en línea a largo plazo”, comentó Antoine Jouteau, director general de Adevinta.
Actualmente, Vivanuncios es uno de los portales inmobiliarios en la línea más grande de México, el cual se enfoca en vendedores y desarrolladores profesionales; mientras que Segundamano es uno de los sitios líderes con una categoría de bienes raíces enfocada a vendedores privados y pequeños profesionales del ramo.
Según Adevinta, el impacto de la venta de estos dos negocios en las finanzas de la firma con sede en Oslo, Noruega, se considera irrelevante.
“La finalización de la venta de nuestros mercados mexicanos es otro hito importante en la ejecución de nuestra estrategia Growing at Scale, a medida que continuamos enfocándonos en nuestros cinco mercados principales en Europa”, agregó Jouteau.
Encontrar el mejor lugar para vivir
Para Inmuebles 24, quien será el administrador central de los portales vendidos, la intención de tener la administración de los sitios es ofrecer a los mexicanos una experiencia amigable en la búsqueda de un nuevo lugar para vivir.
“Nuestras intenciones son traer una selección más amplia de propiedades a lo largo de todo el país, en beneficio de nuestros clientes, a través de la combinación de las tres marcas”.