Las alcaldías de Juayua y La Unión se unieron a la alcaldía de Soyapango para denunciar el impago salarial a los trabajadores.
Según empleados de La Unión la situación del atraso salarial lleva ocurriendo desde hace seis meses, y decidieron ir a huelga hasta que el salario sea depositado.
Por su parte, los empleados de la alcaldía de Juayúa confirmaron que la administración no ha cancelado los salarios del mes de septiembre. La alcaldía notificó que los fondos serán destinados para la deuda con las AFP y Seguro Social. En septiembre los trabajadores denunciaron estas deudas.
Mientras tanto, la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, aseguró ayer por la mañana que el salario de los trabajadores había sido depositado en su totalidad, esto luego que los empleados de algunos departamentos municipales entraron en paro de labores el martes por la tarde, y con la amenaza de parar todas las labores municipales si sus salarios no eran depositados a la mayor brevedad posible.
Montano aseguró que atrasarse no es un gran problema, y afirmó que la economía municipal está en buen estado.
“Creo que en un año y cuatro meses de gestión, atrasarse un mes no es problema, y solo (fue) un par de días, porque pagamos antes que finalizara el mes a todos los operativos”, aseguró la edil soyapaneca, pero hasta el 5 de octubre, luego de 15 días de atraso, el 40% de los empleados no habían recibido su salario, según indicaron sindicalistas.