La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) expresó su preocupación debido a que en los últimos meses se ha dado una alerta por la existencia de estafadores que se hacen pasar por promotores.
Esta situación se agrava porque durante el primer semestre del año, el mercado inmobiliario panameño ha mantenido un crecimiento constante.
francisco chengpresidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, pide a la población buscar certificado personal.
“Hacemos un llamado a la comunidad en general para la correcta contratación de corredores de bienes raíces eficaces, que cuenten con la licencia para ejercer esta profesión. Es importante solicitar al vendedor su número de licencia y verificar sus datos en la página web del MICI o en la página web de Acobir para corroborar que es miembro de nuestra asociación”, expuso Cheng.
Al tomar en cuenta estas recomendaciones, el comprador se asegura de que está siendo atendido por un profesional adecuado.
Acobir recuerda que en Panamá la actividad de corretaje de bienes raíces está regulada y reglamentada a través del Decreto Ley No. 6 de 8 de julio de 1999, además crea la Junta Técnica de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias y se establece la obligación de contar con una licencia para ejercer la intermediación en una transacción inmobiliaria.
Las personas que deseen prepararse adecuadamente para ejercer la profesión ingresar a los cursos preparatorios para optar por la licencia de corredor de bienes raíces, la cual ofrece Acobir.
“El objetivo de Acobir es aportar un colectivo de profesionales acreditados que compartan los mismos estándares de servicio, un portafolio que cumpla los requisitos legales y formales”, indica la institución.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!