Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
“Una cosa es segura: si nuestro Estado quiere permanecer en el negocio de envío de contenedores, atraer y retener negocios de fabricación y distribución, debemos construir la Terminal Internacional de Louisiana de USD 1,5 mil millones”. Las palabras corresponden a Brandy D. Christian, presidenta y directora ejecutiva del Puerto de Nueva Orleans (Port Nola) y de Ferrocarril público del cinturón de Nueva Orleans (NOPB), durante su discurso sobre el estado del puerto de 2022, en la primera reunión desde 2019.
“La nueva terminal creará 17 mil nuevos empleos directos e indirectos, USD 800 millones en nuevos ingresos fiscales para el Estado y USD 200 millones para la comuna de St. Bernard”, agregó la presidenta.
En su declaración, cristiano destaque los éxitos en las cuatro líneas de negocio del puerto (carga, ferrocarril, bienes raíces y cruceros) y la finalización de otros proyectos vitales de infraestructura marítima. De paso, atribuyó los éxitos a la colaboración y las asociaciones, al tiempo que enfatizó que hay más trabajo por hacer.