Más de cuatrocientas familias se dieron cita en el Centro Cultural de Caleta Olivia. La ansiedad estaba reflejada en sus rostros, pero también la emoción y la alegría: la oportunidad del terruño propio estaba en sus manos.
En el anochecer del jueves, el intendente fernando cotillo junto a funcionarios de su Gabinete, concretaron nuevamente la entrega de adjudicaciones de terrenos fiscales y títulos de propiedad. Para muchas familias era el iniciopara otros, era el culminar una etapaal recibir el título de propiedad que dio cuenta de que el trámite y el compromiso que éste conlleva, había sido cumplido.
Desde la Comuna se destaca el “trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Tierrasque acompaña a los vecinos en el transcurso de completar su expediente, desde el municipio, a través de la Secretaría de Planificación Urbana dado un nuevo avance en la entrega de los instrumentos legales”.
Al momento de la entrega, el intendente Cotillo valoró el significado que tiene ésta: “Para ustedes y nosotros es muy importante otorgar las titularidades”, y agregó “para las jóvenes familias, acá empieza el sueño de construir su vivienda”.
Alegría y emoción
El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, fue uno de los beneficiarios de esta nueva entrega. De manos del intendente recibió el instrumento legal que los transforma en dueños del terreno donde ya están trabajando.
Irene Setuaín, presidenta del Centro, expresó su felicidad. “Es un sueño que uso desde el año 2019. Nos pusimos a trabajar para hacer los planos de obra y hoy lo cumplimos. Agradezco al Municipio que nos ayudó a que podamos tener el título de propiedad”, sostuvo.
Otro de los vecinos habló emocionado. “Siempre apostando al Municipio donde venimos creciendo como ciudad. Vamos por masestoy emocionado y agradecido a todo el equipo”.
No será la última entrega. Desde el Municipio se enfatizó que se seguirá “trabajando para que los caletenses proyecten y construyan sus viviendas y apuesten al futuro y crecimiento de nuestra ciudad”