Tradicionalmente los depósitos una ONU año han sido los favoritos de los ahorradores mas conservadores puesto que les permitía acceder a mayores rentabilidades sin atarse demasiado.
Ahora, con los tipos de interés al alzaparte del ahorro puede estar en plazos más cortos, para que, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) siga subiendo tipos, pueda ir elevando la rentabilidad y otra parte en imposiciones a plazo fijo a 12 y 18 meses que dan ya una remuneración del 2 por ciento.
Estos productos evitan atarse demasiado tiempo con el banco. Sin olvidar, que las rentabilidades de los depósitos a un año no están lejos de las que pueden ofrecer a 24 ó 36 meses.
Hasta un 2% y mas alla
el italiano Banca Progetto ha sido de los primeros en subir rentabilidades en todos sus plazos tras el incremento de 75 puntos básicos de los tipos de interés por parte del BCE.
Así, por 12 meses su depósito super el 2 por ciento. En concreto renta un 2,2 por ciento. Este producto se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que actúa como un supermercado de depósitos.
Si el inversor invierte 10.000 euros las ganancias se podrían situar en los 220 euros brutos. En el caso de que colocara 50.000 los retornos serían de 1.100 euros.
En cambio, naranja azultambién contratable a través de Raisin, dispone de un depósito a un año con una rentabilidad del 1,96 por ciento y disponible desde un euro.
En el caso de colocar 10.000 euros y dejarlos inmovilizados durante doce meses el ahorrador obtendría una ganancia de 196 euros y de 980 euros si la inversión fuera de 50.000 euros.
También destaca el depósito de banco cooperativo. El banco estonio renta con un 1,75 por ciento los ahorros, lo que implicaría retornos que irían desde los 175 euros hasta los 875 euros, mientras que Klarna ofrece un 1,70 por ciento.
Se trata de productos comercializados por bancos extranjeros que están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país.
En España también llegan al 2%
Los deposito que se comercializan en españa sin necesidad de acudir a Pasa también han experimentado una notable subida de las remuneraciones, hasta superar el 2 por ciento.
Se trata de entidades extranjeras que buscan captar clientes a partes iguales.
Así, Facto, que es la marca comercial del italiano mejores amigos en España, comercializa varios depósitos. El de 12 meses remunera un 2,27 por ciento, lo que arrojaría unas ganancias de 1.135 euros para una inversión de 50.000 euros y de 227 para 10.000 euros.
Una de las entidades más activas ha sido EBNBanco, que acordó la rentabilidad en todos sus plazos. Así, su imposición a 12 meses ofrece un TAE del 1,50 por ciento, lo que hace que las ganancias totales sean de 150 euros y se once hasta los 750 euros para una importación de 50.000 euros.
En el caso de 18 meses la rentabilidad es del 1,65 por ciento TAE.
Las cuentas no lograron batir a los depósitos
En el mercado de cuentas también hay opciones que llegan a remunerar hasta un 5 por ciento. Sin embargo, estos productos están limitados tanto en cantidad (5.000 euros) como en tiempo (un año) lo que hace que las ganancias que se pueden obtener sean inferiores a las de los depósitos.
Otras opciones son las cuentas remuneradas de la banca digital. Mi Inversor cuenta con un producto de este tipo con una rentabilidad del 1 por ciento y un máximo de 20.000 euros, lo que supondría una ganancia de 200 euros.
banco naranja también dispone de un producto de este tipo, pero únicamente para clientes de la operadora, mientras que la cuenta remunerada de Renault Bank asciende al 1 por ciento, lo que arrojaría una ganancia de 100 euros para una inversión de 10.000 euros.